Feb 21, 2018
0 0

Arrecife en Vivo vuelve a estar nominado en los Iberian Festival Awards

Written by
Share

El Festival Arrecife en Vivo se ha convertido en uno de los eventos con más peso a nivel regional y nacional. Así lo atestigua este segundo año de nominación en los Iberian Festival Awards.

El festival, organizado por HSmith Solutions y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que coordina David Duarte, opta a las categorías ‘Mejor Contribución a la Sostenibilidad’ y ‘Mejor Promoción Turística’.

Con respecto a la primera categoría, hay que recordar que el pasado año, el festival arrecifeño incorporó una novedad, ser sostenible y minimizar su impacto en el Medio Ambiente. Para conseguirlo, diseñó vasos retornables, redujo la contaminación lumínica con un diseño de luces específico, concentró la comunicación en el soporte digital, reforzó la recogida selectiva de residuos y trabajó con una empresa de limpieza local que utiliza productos ecológicos. Parece ser que esto tuvo su repercusión dada la nominación.

Los finalistas que optan a estos premios han sido decididos por el voto directo del público y por un jurado integrado por periodistas musicales como Ami Bondía (TVE, El País) y Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales.

 

En la categoría ‘Mejor Contribución a la Sostenibilidad’, Arrecife en Vivo competirá con cuatro festivales españoles de la talla del Bilbao BBK Live, Gijón Sound Festival, Low Festival y Starlite Festival y con los festivales portugueses Bons Sons, Edp Cool Jazz, Med, Musa Cascais y Rodellus.

En la categoría de ‘Mejor Promoción Turística’ competirá con Low Festival, Bilbao BBK Live, Sinsal Son Estrella Galicia y los portugueses Festim, Festival F, Med, FMM Sines y O Sol da Caparica.

El concejal de Turismo David Duarte afirma que “estamos todos deseosos de traer alguno de los premios para Lanzarote, sin duda esa sería una buen motivación  turística para la isla. Se trata de un festival consolidado, donde la cultura musical y el buen ambiente se unen, así como el respeto por el Medio Ambiente, y tanto sus seguidores como los entendidos en festivales así lo han reconocido. Conseguir estas nominaciones ya es un premio, pero si ganamos sería una inyección de motivación para todos y todas”.”

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 15 de marzo en el Fórum Lisboa en el Centro de Convenciones de la Internacional Fair of Lisbon (Portugal).

En 2016, Arrecife en Vivo ya fue elegido Mejor Festival de Pequeño Formato de España en la primera edición de los Iberian Festival Awards. En esta ocasión el festival compite entre otros 281 eventos de España, Portugal, Brasil, Cuba, Argentina, Chile, México y Angola.

Desde sus comienzos, Arrecife en Vivo ha tenido un objetivo fundamental: dinamizar el espacio público de Arrecife, escenario de sus conciertos, y reivindicar el patrimonio de la ciudad a través de la música en directo y desde el pasado año, que su celebración no afecte a la sostenibilidad de la ciudad.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share