Feb 19, 2018
0 1

San Miguel amplía el presupuesto del servicio de teleasistencia domiciliaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha ampliado la partida presupuestaria de teleasistencia domiciliaria en un 17%, contando con un total de 11.000 € con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales.

Esta prestación, que desarrolla el consistorio sanmiguelero de forma gratuita para los usuarios a través de Cruz Roja, está dirigido especialmente a personas dependientes y con discapacidad. Es un servicio de atención telefónica permanente en el cual, ante cualquier situación de emergencia social o sanitaria, el usuario solo tiene que pulsar el botón de un pequeño dispositivo que lleva colgado del cuello o en la muñeca, y entrar así en contacto con la central de asistencia domiciliaria que atenderá su solicitud de manera inmediata, durante las 24 horas y los 365 días del año.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto que “se trata, sin lugar a dudas, de mejorar  la calidad de vida de los usuarios, proporcionarles tranquilidad, seguridad y protección ante situaciones de emergencia que su pueden minimizar con sólo pulsar un botón y posibilitándoles la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen de cuidados permanentes”.

Entre los requisitos figuran un informe médico que acredite la necesidad,  no padecer enfermedad mental y disponer de teléfono fijo en el domicilio, entre otros aspectos.

El ayuntamiento sanmiguelero aporta algo más de  21 euros mensuales por cada persona asistida por este recurso, siendo una de las herramientas esenciales de los Servicios Sociales municipales para atender a mayores y personas con discapacidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share