Feb 16, 2018
0 1

Tías se convierte en el primer municipio de Lanzarote en tener aprobados sus presupuestos para el 2018

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías se ha convertido en la primera institución pública en Lanzarote en tener aprobados los presupuestos generales para el presente año 2018. El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este viernes, día 16 de febrero, la entrada en vigor de los presupuestos al no presentarse alegaciones a su contenido. El pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó en su primera sesión de este nuevo año, celebrada el pasado de enero, sus nuevos presupuestos generales para 2018 que ascienden a la cantidad de 27.418.089,42 euros, un 4,83 por ciento más que en el pasado año 2017. Tías no tenía un presupuesto tan elevado desde el año 2009, recordó en la sesión plenaria el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

En el documento de presupuestos se refleja que el Ayuntamiento de Tías, donde se ubica la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, el grupo de Gobierno ( PP y CC) contará con 9,4 millones de euros para invertir en nuevas obras. Esta cantidad, que aparece reflejada como un anexo a los Presupuestos Generales, procede de unos remanentes del ejercicio del 2017, por valor de 2, 5 millones de euros, a los que se suman las cantidades procedentes de los fondos FDECAN, del Plan Insular de Cooperación Municipal, vía Cabildo de Lanzarote, y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que sumarán en su conjunto los casi 10 millones de euros que dispondrá el Ayuntamiento de Tías para invertir en nuevas obras durante este 2018. El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, recordó que “fue acertado

esperar en diciembre pasado a conocer los fallos judiciales de la etapa del PSOE para llevar a pleno los presupuestos del 2018 y conocer las cantidades disponibles para nuevas inversiones”. Como es conocido el Ayuntamiento de Tías destinó en el 2017 más de 3 millones de euros a ‘ zanjar’ sentencias de la etapa del PSOE. El último de los fallos fue conocido a mitad de diciembre pasado.

Para este nuevo año Tías aumentará un 69 % los recursos para Medio Ambiente y Parque y Jardines; un 42 % más para Cultura; un 14 % más en deporte para apoyar el deporte base y aumentar las instalaciones deportivas con la construcción de nuevas instalaciones, y el aumento de las atenciones en el Área de Servicios Sociales y Bienestar Social y la Familia con un 5,1 % destinados a inversiones.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share