Feb 16, 2018
0 0

La Palma acude a la Berlinale para promocionarse como plató audiovisual

Written by
Share

La isla de La Palma está presente durante estos días en el European Film Market, un evento que se desarrolla en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) que se celebra en la capital alemana y que se extenderá hasta el próximo 23 de este mes.
La oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la empresa pública Sodepal, acude a este festival bajo el paraguas de Canary Islands Film, la marca que representa a las Film Commissions insulares y al sector audiovisual local y que estará ubicada en el espacio dedicado al audiovisual español Cinema from Spain.
La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca las posibilidades que abre para la isla la presencia de La Palma Film Commission en este tipo de eventos, tanto para su diversificación y dinamización económica a través del sector audiovisual como para la promoción de sus valores como territorio idóneo para grabaciones y rodajes.
Según detalla la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, en la agenda de trabajo de La Palma en la Berlinale está prevista una veintena de reuniones, asistencia a espacios de coproducción y un encuentro en la Embajada de España con la embajadora Victoria Morera Villuendas y el director general del Instituto español de Cinematografía (ICCA), Óscar Graefenhai, con motivo de la inauguración de la exposición Cine español en Berlín. 1951-2018.
La Berlinale marca el comienzo de las citas obligadas en las que La Palma Film Commission estará a lo largo de este año, entre las que destaca, a nivel nacional, el Festival de Cine de Málaga, el Festival de San Sebastián y el Festival de Sitges, y a nivel internacional, y por primera vez, el Festival de Cine de Toronto y el Cannes Mipcom (dedicado al mercado de series y televisión).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share