Feb 16, 2018
0 1

El carnaval ‘ embrujado’ llenará este fin de semana la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen

Written by
Share

La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, ya está con ambiente carnavalero. Este año la fantasía ‘embrujada’ recorrerá con miles de mascaritas y numerosos grupos la Avenida de las Playas. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, de manera conjunta con la Concejalía de Turismo, con la coordinación del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ponen mucho énfasis en el aspecto promocional y turístico del carnaval de Puerto del Carmen, el más internacional de Lanzarote. Muchos turistas extranjeros y nacionales programan sus vacaciones anuales coincidiendo con esta semana de disfraces y fiestas en el litoral de la costa del municipio de Tías.

Este viernes, día 16 de febrero, será la Gala del Carnaval con las actuaciones de la Comparsa “Sur Caliente Junior”, la Charanga “Los Gruñones”, la Batucada “Chimbay” y la Comparsa “Sur Caliente”, en la Plaza del Varadero, en La Tiñosa Desde ayer jueves el centro de La Tiñosa, donde nació Puerto del Carmen, está celebrando varios espectáculos carnavaleros. A la noche de murgas, ayer jueves, y la gala del carnaval, en la noche de este viernes en la plaza de El Varadero, llegará el coso más esperado.

La Avenida de las Playas se llenará de una multitud este sábado, a partir de las 17 horas, para contemplar el desfile de miles de mascaritas, cerca de un centenar de grupos, comparsas, batucadas, charangas y carrozas que partirán desde las proximidades del Hotel San Antonio hasta el final de la playa grande de Puerto del Carmen, junto al Hotel Los Fariones. Tras el gran y multitudinario coso, la noche del sábado acogerá en la Plaza de El Varadero la gran verbena con el Combo Dominicano, Zone 40 Ur y el Dj Ángel Pérez.

Gran Carnaval de Día en La Tiñosa

El Ayuntamiento de Tías ha programado para este domingo, 18, las actuaciones de Pepe Benavente, Tony Tun Tun y el Grupo “Bomba”, en la Plaza del Varadero, de Puerto del Carmen dentro del Carnaval de Día de Puerto del Carmen, a partir de las 12 del mediodía. Miles de turistas y residentes concluirán en La Tiñosa la semana del carnaval más intensa que tiene Lanzarote, la isla de los volcanes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share