Feb 11, 2018
1 1

El próximo fin de semana se estrena la EPIC Gran Canaria

Written by
Share

La EPIC Gran Canaria es un evento de ciclismo en carretera con un Criterium Nocturno y una marcha Ciclodeportiva con tramos de velocidad libre, con un grado de dificultad apreciable, tanto por el kilometraje, como por el desnivel, donde la participación y el esfuerzo individual del deportista suponen una motivación de superación personal. El Criterium Nocturno se celebrará el sábado, 17 de febrero, y tendrá la salida y la meta en la zona de Meloneras en la Calle Mar Báltico. Por otro lado, la marcha Ciclodeportiva tendrá lugar el domingo, 18 de febrero, desde el Hotel Riu Palace Maspalomas.

El sábado, a partir de las 15:30 horas, se llevará a cabo la prueba Criterium en un circuito cerrado en horario nocturno, que recorrerá el corazón de Maspalomas en una vuelta de 2,1 kilómetros. El objetivo radica en obtener bonificaciones de tiempo, que se descontarán del total para decidir el podio. La distancia a completar será establecida según la categoría deportiva. Con salida en Meloneras, el trayecto discurre por las calles Mar de Siberia, Mar Mediterráneo y Mar Báltico, pasando frente al RIU Club Gran Canaria, RIU Palace Meloneras, el palacio de congresos de Expomeloneras y el hospital San Roque Meloneras, entre otros puntos.

El domingo tendrá lugar la etapa en ruta, que partirá desde el hotel RIU Palace Maspalomas en un recorrido de 115 kilómetros. El primer segmento arranca en la subida de Ayagaures. Tiene un total de 4,1 kilómetros y subidas de hasta un 17% de pendiente, con una inclinación media en el tramo de 5,7% y un tiempo de corte de 30 minutos. Pasado Cercados Espino comienza el segundo tramo competitivo en la subida a Ayacata, un recorrido por las presas de Las Niñas y Soria que llegará al alto de Ayacata con una distancia total de 24,5 kilómetros y una pendiente media de 4,7%, que tiene como tiempo de corte las dos horas.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta las 23:59 horas del lunes, 12 de febrero, y se pueden formalizar a través de la página web https://epicgranganaria.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml. El coste para los federados es de 55€ y de 45€ para los no federados. La inscripción incluye placa numerada, chip de control, bolsa welcome pack, servicio fisioterapia, avituallamiento, servicio mecánico, servicio médico, baños químicos en diferentes puntos del recorrido y diploma Finisher.

Los participantes de la Ciclodeportiva podrán retirar sus dorsales y bolsa del corredor justo al lado del arco de meta en la calle Mar Báltico (Meloneras), el sábado, 17 de febrero, de 15:00 a 21:00 horas.

La EPIC Gran Canaria está organizada por el Club Deportivo Procycle, contando con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto Insular de Deportes y de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, así como con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, RIU Hotels y Resorts y un gran número de entidades públicas y privadas que se han volcado con este evento.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share