Feb 10, 2018
1 0

Mañana se celebra la Open MTB Arguineguín XCO

Written by
Share

Esta nueva edición de la Open MTB Arguineguín XCO es una carrera competitiva individual de una sola etapa de Mountain Bike, en la modalidad de Cross Country (XC). Se celebrará mañana domingo, 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas y será la primera prueba del campeonato de Gran Canaria de XC.

Este evento está compuesto por dos distancias, una de aproximadamente 20 kilómetros y otra de 35 kilómetros, con un trazado igual al de la anterior edición y que presenta una mayor dificultad técnica y de resistencia que la modalidad corta, por lo que hay que tener una preparación física óptima. El punto neurálgico del evento será en la zona anexa al pabellón del I.E.S. Arguineguín, lugar en el que estará ubicada la salida y la meta.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de ciclistas amantes de este deporte. Se darán cita nombres de campeones en Mountain Bike en Canarias como son Antonio Manuel Padrón de Fuerteventura, campeón del XC Costa Teguise, Unai Yus de Tenerife y actual campeón regional de XC Maratón, Katy Sierra, campeona de Fudenas 2017, Pedro Rodríguez de La Palma, José Maceida y Rubén Calvo de Fuerteventura y como no el actual ganador de la prueba, Javier Ramos con un tiempo a batir de 01:35:59.

Las categorías estarán divididas en Sub23 femenina y masculino, Máster 60 femenina y masculino, Master 50 femenina y masculino, Master 40 femenina y masculino, Master 30 femenina y masculino, Junior femenina y masculino, Élite femenina y masculino, Cadetes femeninas y masculinos.

La recogida de dorsales se desarrollará el mismo día de celebración del evento, es decir, mañana, 11 de febrero, de 08:00 a 09:30 horas en la zona anexa al pabellón del I.E.S. Arguineguín.

Esta nueva edición de la Open MTB Arguineguín XCO está organizada por el Costabiker’s Club Deportivo Femarguín, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share