Feb 8, 2018
0 0

La Pamela lleva este domingo 11 de febrero la fiesta del qué me pongo en Carnaval a Breña Baja

Written by
Share

El “a ver qué invento” para llevar con los amigos, y el “buscamos algo estrafalario pero con clase” de la pareja, que caracteriza la diversión de los Carnavales en La Palma, se pone sombrero en Breña Baja este domingo, 11 de febrero, con La Pamela. Y es que una pamela como disfraz lo puede decir todo de quien la lleva, además de ser el mejor complemento para una buena fiesta junto con las ganas de divertirse. Con esta idea se celebra por segundo año consecutivo la fiesta de la pamela. La cita amenaza con convertirse en un referente para propios y visitantes con cinco actuaciones musicales en directo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Además, habrá un concurso con premios en metálico para que los más originales regresen a casa más contentos de lo que salieron, si cabe. Las tres categorías, individual, parejas y grupos, recibirán premios de 50, 100 y 150 euros canjeables en cheques regalo por ese valor en los asociados de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, patrocinadores de los premios.

 La Fiesta de la Pamela se celebrará en el núcleo central de Los Cancajos con actos para toda la familia y como un aliciente más para que el turismo disfrute de los Carnavales en la isla durante todo el fin de semana. Para todos serán las actuaciones de grupos musicales como Parranda La Palma, de 12.00 a 13.30 horas, Los Boinas, de 14.00 a 15.15 horas, El Sexteto Palmero, de 15.30 horas a 16.45 horas, así como Sol y Sombra, de 17.00 a 17.45 horas. La Orquesta Tropicana será la encargada de cerrar la jornada, de 18.00 a 20.00 horas. Entremedio, los asistentes a la fiesta podrán fotografiarse en el photocall de 13.00 a 17.00 horas, que se instalará en las inmediaciones del escenario. Un jurado, compuesto por un representante del el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, el concejal de Fiestas, Juventud, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, y un representante de la Asociación de Empresarios del municipio, será el encargado de elegir a los premiados antes de que finalice la jornada.

“Los que vivimos aquí sabemos que los Carnavales no son salir a la calle con cualquier cosa”, explica Juan Manuel Pérez Álvarez, “sino que la diversión está en disfrutar también de la originalidad de los disfraces que hacemos unos y otros”. Motivos florales, gaviotas e incluso unicornios son un ejemplo de todo lo que puede convertir a una pamela en un disfraz que sirva como excusa para romper el hielo y provocar la risa.  De hecho, el ingrediente fundamental para disfrutar de esta jornada, en palabras de Pérez Álvarez, es “ponerse en contacto con amigos y hacerse entre todos pamelas con las que asistir al baile porque“, agrega, “los Carnavales son la mejor excusa para disfrutar de estar juntos”.

El carnaval de Breña Baja tendrá un nuevo día grande el viernes 23 de febrero, cuando todo el municipio estará pendiente de la avenida principal de Los Cancajos, donde en 2017 se reunieron más de 3000 personas. Este año se espera superar el número gracias a las cinco comparsas y tres batucadas que llenarán de alegría y color el recorrido.

 

 

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share