Feb 7, 2018
0 0

Cientos de escolares de la comarca este anuncian el comienzo del Carnaval del Bosque Encantado

Written by
Share

Santa Cruz de La Palma se prepara para entrar de lleno en la celebración del Carnaval, que este año tendrá como hilo temático “El Bosque Encantado”.

Si la actuación de la murga Los Bambones el pasado sábado suponía un prólogo de lujo a la cita carnavalera capitalina, el pistoletazo de salida del programa de actos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma viene marcado por la celebración este jueves del Coso del Carnaval Escolar, el concurrido pasacalle en el que está previsto que participen alrededor de 700 escolares de centros educativos de la comarca este de la isla.

“Los niños tienen especial un especial protagonismo en el Carnaval y desde el Ayuntamiento queremos seguir impulsando su participación con actos pensados especialmente para ellos y en los que sean protagonistas”, señala la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, quien agradece “el esfuerzo de los centros y la implicación de las asociaciones de padres y madres de alumnos a la hora de engrandecer este desfile inaugural”.

La cabalgata partirá a las 17:30 horas de la plaza de La Alameda y recorrerá las calles Anselmo Pérez de Brito, O’Daly, Apurón y Avenida Marítima hasta finalizar en el Recinto de Carnaval, donde tendrá lugar un espectáculo de animación infantil con la actuación del Payaso Alboroto y Compañía.

Nueve centros educativos de la comarca este de la isla toman parte en este Coso del Carnaval Escolar. En concreto participarán los centros de Santa Cruz de La Palma Gabriel Duque Acosta, Ludoteca Aika y José Pérez Vidal, los colegios de Breña Baja CEIP San José y CP San Antonio y los centros de Breña Alta CP Miranda, CP Botazo, CP Buenavista y CEI Breña Alta. Amenizarán el recorrido diferentes fanfarrias y grupos musicales, entre los que se incluyen la Comparsa Atabara.
Las actividades infantiles figuran en el programa de actos de estos primeros días de Carnaval hasta el próximo domingo. El viernes a las 11:00 horas la plaza de España acoge el festival de murgas del alumnado del colegio Santo Domingo de Guzmán. El sábado, en el mismo lugar, habrá actividades infantiles con castillos hinchables, pinta-caras y música para los más pequeños, desde las 11:30 a las 13:00 horas.

Y también la plaza de España acoge el domingo, a partir de las 11:00 horas, la celebración de Los Indianitos, una cita que cada año congrega mayor participación por parte de las familias, hasta el punto de que constituye ya un número relevante del programa de actos del Carnaval.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share