Ene 29, 2018
0 0

Cs pide al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Arona que acerquen posiciones para que el municipio pueda desarrollarse turísticamente

Written by
Share

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Arona que «dialoguen y acerquen posiciones para que el municipio pueda desarrollar el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) en Los Cristianos y Playa de Las Américas, o cualquier otro instrumento previsto en la Ley del Suelo que permita mejorar la competitividad y ayudar a renovar el municipio».

 

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha afirmado que «no comparte la decisión tomada por el Ejecutivo regional de paralizar los PMM«, porque «la renovación turística de Arona es necesaria e imperativa».

«Si los Planes de Modernización han sido posibles en otras zonas turistas, no se entiende que no lo sean en Playa de las Americas y Los Cristianos«, ha indicado Cejas, quien ha apelado «al consenso y a la voluntad de todas las partes para que la renovación pueda ser una realidad«, porque hasta ahora «la negociación y el diálogo han fallado«.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha recordado que «los PMM son una herramienta útil para acometer los procesos de renovación turística«, y en el caso de Arona «es evidente que hace falta aplicarlo en algunas zonas«, para que así el municipio «pueda seguir siendo un referente y competir con otros destinos turísticos».

Por ello, ha apuntado que «es imprescindible que se dé una colaboración real entre el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arona, y el sector empresarial para desatascar estos proyectos».

«Hay que hacer una verdadera apuesta por la modernización turística«, ha reiterado Cejas, quien ha recordado además que «el sector empresarial turístico aronero necesita de una renovación ágil para ser competitivo«.

Por tal motivo, y porque en otras zonas del archipiélago se ha podido conciliar a todas las instituciones implicadas y a los empresarios, el portavoz autonómico de Cs ha señalado que «Arona no puede ser diferente«, por lo que ha apelado «a la voluntad política para reactivar los medidas necesarias para modernizar y hacer competitivo el destino«.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share