Ene 26, 2018
0 0

La Vuelta al Teide, el próximo sábado

Written by
Share

La Vuelta al Teide es una marcha ciclodeportiva de carácter no competitiva de larga distancia, que se realiza con bicicletas de carretera, dirigida a competidores y aficionados, siguiendo el ritmo que cada participante se marque y con el único objetivo de poder dar una vuelta al Teide en una sola etapa. Se desarrollará el próximo sábado, 3 de febrero.

El recorrido transcurrirá por carreteras asfaltadas, con una distancia prevista de aproximadamente 160 kilómetros y unos 4.200 metros de desnivel positivo. La salida se dará a las 07:30 horas desde La Montaña, en Los Realejos, lugar en el que se ubicará la meta de esta prueba, cerrándose el control a las 19:00 horas. Además, habrá otra modalidad, cuyo recorrido realiza Media Vuelta al Teide, con una distancia aproximada de 95 kilómetros y con 1.800 metros de desnivel positivo, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 12:00 horas desde Santiago del Teide.

Para esta edición, el recorrido varía con respecto al año pasado. Con el objetivo de molestar lo menos posible al resto de usuarios de las vías por los que va a discurrir la Vuelta al Teide, desde la organización se ha preparado un recorrido que se desarrollará por carreteras con poca afluencia de tráfico, pero que a su vez son vías que discurren por los paisajes más atractivos de la Isla: Icod el Alto, Garachico, Masca, Santiago del Teide y el Parque Nacional del Teide.

El período de inscripciones estará abierto hasta las 23:59 horas de este domingo, 28 de enero, y se podrán formalizar de manera online a través de la página web oficial del evento http://www.vueltaalteide.com/inscripciones/. El coste para ambas modalidades es de 55€ para los ciclistas federados y de 65€ para los no federados.

La entrega de dorsales y bolsa del ciclista se llevará a cabo el jueves, 1 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas en Vadebicis de El Mayorazgo, en La Orotava, y el viernes, 2 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas en la Asociación de Vecinos Beneharo La Montaña.

La Vuelta al Teide 2018 está organizada por el Club Deportivo 7Raid y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share