Ene 25, 2018
0 0

Hugo Pitti expone sus últimas creaciones en el Museo de Bellas Artes

Written by
Share

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, inaugurará a las 20:00 horas de mañana viernes, en las salas temporales del Museo de Bellas Artes, una muestra del artista Hugo Pitti que lleva por título ‘Mirrors’. La exposición consta de 16 óleos sobre lienzo realizados en medio y gran formato, así como varios dípticos de grandes dimensiones, y podrá ser visitada hasta el próximo 6 de marzo.

En palabras del artista, “los espejos (mirrors en inglés) aparecen en casi todos los cuadros de la exposición, es el elemento que da unidad a la muestra y, en ellos, aparece reflejado el personaje. Pero, al final, este hecho es anecdótico, pues esta acción se acaba perdiendo en la maraña de la historia del cuadro y del caos de la multitud que aparece en los lienzos”.

Cada tela cuenta una historia propia e independiente, cada cuadro es una novela en la que se suceden multitud de gestos, acciones, reacciones y hazañas entre los distintos personajes. Todo en su pintura es puro simbolismo, los símbolos que portan esos seres antropomorfos y que dan un significado de lo que se quiere dar a entender en cada uno de los rincones del cuadro.

En palabras del crítico de arte Celestino Celso Hernández, Pitti sigue la tradición y hasta la estela de varios artistas dentro de la amplísima relación de estilos, tendencias y propuestas que reúne la historia del arte. “Sus cuadros desbordan figuras humanas, figuras de animales y de plantas hasta no quedar ni un solo hueco del lienzo vacío. Para ello utiliza colores vivos, a veces casi violentos, en esas figuras contorsionadas, cuyos miembros parecen, en ocasiones, a punto de desgajarse”, precisa.

Celestino Celso Hernández resalta que el pintor también hace referencia a “un mundo imaginativo que ha ido conformando y en el que conviven figuras humanas al lado de insectos y de animales, algunos de ellos antropomorfos, entre los que sigue camuflando críticas solapadas y mensajes. Quizá, mejor dicho, recados en un lenguaje más coloquial. Y con ese continuo pintar y volver a pintar, va recreando sus composiciones con una variedad y riqueza de imágenes y resoluciones difícilmente igualable por estar tierras en los últimos tiempos”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share