Ene 23, 2018
0 0

Festividad de la Virgen de Candelaria

Written by
Share

Con la llegada del mes de febrero La Villa se prepara para conmemorar la Festividad de la Virgen de Candelaria, el próximo 2 de febrero, fecha en la que se celebrarán los principales actos religiosos que darán comienzo con la procesión cívica de traslado del pendón desde el Ayuntamiento hasta la Basílica de Candelaria donde se oficiará la solemne eucaristía presidida por Bernando Álvares Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, para finalizar con la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Previamente, el 1 de febrero, tendrá lugar la Procesión de Las Candelas, el acto que más fieles congrega en estas fiestas en la que miles de peregrinos se acercan para acompañar con sus velas a La Morenita en su recorrido por la Plaza de la Patrona de Canarias y las calles Obispo Pérez Cáceres (La Arena) y Los Príncipes.

El 6º Aniversario de la Declaración Canónica de la Basílica este miércoles, 24 de enero, será el comienzo de esta Festividad marcada principalmente por los actos religiosos, teniendo lugar, además, la Marcha Infantil Misionera y el Recital Músico Poético a cargo del colectivo “Poetas Universo, Orquesta de Cámara Las Candelas y Coral Villa de Candelaria, ambos el 27 de enero. Asimismo, del 29 al 31 de enero tendrán lugar las Jornadas Mariológicas, “María en la misión de la iglesia primitiva y en la hora actual”.

En este marco, se llevará a cabo también la tercera edición del Festival de Música de Cámara “Agustín Ramos” que en esta ocasión tendrá lugar en Zona Joven el viernes, 26, y el sábado, 27.

Con la Festividad litúrgica de San Blas, sábado 3 de febrero, y el pasacalle y ofrenda de la Agrupación Artístico – Musical “La Candelaria” de Arafo, el domingo 4 de febrero, darán por concluidos los actos festivos.

Ruta de peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria

Con salidas desde Llano del Moro, La Laguna, Tacoronte, El Rosario y Tegueste el sábado, 27 de enero, tendrá lugar la Ruta de peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria. Actividad coordinada desde el Cabildo de Tenerife con la colaboración de los ayuntamientos de Candelaria, La Laguna, Tacoronte, El Rosaio y Tegueste. Los interesados tienen hasta el 26 de enero para inscribirse en los diferentes ayuntamientos participantes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share