Ene 23, 2018
0 0

Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias un “plan de choque” para agilizar la atención a los dependientes en las islas

Written by
Share

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Gobierno de Canarias “un plan de choque para agilizar y mejorar la atención de las personas dependientes en las islas“.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha indicado que “es frustrante que más de un tercio de los dependientes en las islas (un 36,6%) no estén recibiendo aún la prestación o los servicios a los que tienen derecho por ley tras ser evaluados“.

Nuevamente Canarias vuelve a ser líder, en este caso tan sólo superada por Cataluña, por su falta de gestión en dependencia“, ha manifestado Cejas.

Y ha añadido que “la situación es intolerable“, sobre todo, para “los miles de canarios que están esperando porque la administración regional cumpla su cometido”.

Por ello, Ciudadanos ha exigido a “Coalición Canaria que se aplique y trabaje inmediatamente para mejorar esta situación”, para que así “los canarios puedan recibir la atención que se merecen”,porque no es un privilegio, sino un derecho que está incumpliendo el Ejecutivo regional”.

“Lo que es intolerable es que a día de hoy centenares de dependientes canarios fallezcan sin haber recibido las prestaciones a las que tienen derecho por ley”, ha indicado el portavoz autonómico.

Por todos estos motivos, Cejas ha instado a los nacionalistas “a priorizar las inversiones presupuestadas para 2018“, y a “anteponer las políticas sanitarias, educativas y sociales”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a su equipo de gobierno que “si deja de malgastar el dinero contratando a asesores afines, y lo destinan a estas áreas, seguramente se reducirían las listas de espera de forma considerable“.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share