Ene 22, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramitó más de 80 licencias de apertura para nuevas actividades comerciales en 2017

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramitó en el año 2017 un total de 81 licencias de apertura de nuevas actividades comerciales, de las cuales 16 casos fueron de traspaso de la actividad empresarial, frente a los 76 del año anterior, en el que hubo 14 traspasos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que “las solicitudes de licencia de apertura tramitadas por la oficina municipal de contratación son un buen indicador de la salud comercial de la ciudad”. Para el alcalde, “resulta especialmente significativo el repunte experimentado por la actividad comercial en la Avenida Marítima, donde las solicitudes para la apertura de nuevos establecimientos se produjeron en su mayoría a partir del pasado mes de mayo, una vez abierta al uso la nueva playa del litoral”.

Por zonas, las calles O’Daly y Pérez de Brito continúan constituyendo la principal arteria comercial y económica de la ciudad, con un total de 21 nuevas licencias de apertura tramitadas durante el pasado año. Trece fueron las solicitudes para nuevos establecimientos en la Avenida Marítima, frente a las nueve de 2016 en esta vía. La calle Álvarez de Abreu y la Avenida de El Puente son otras de las vías capitalinas con mayor renovación comercial.

En cuanto a actividades, el mayor número de licencias corresponde a comercios minoristas, en subsectores como vestido y calzados, alimentación, perfumería y belleza, ferretería y menaje del hogar, entre otros, seguido de la apertura de cafeterías, bares y restaurantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share