Ene 19, 2018
0 0

El Palacio de Congresos acoge un encuentro de divulgación científica a cargo del Instituto de Astrofísica de Canarias

Written by
Share

Un grupo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias desvelarán algunos de los misterios más importantes del cosmos, en un encuentro de divulgación científica que tendrá lugar el jueves, 25 de enero, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El evento se desarrollará a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La IAC organiza esta iniciativa de manera conjunta con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Bajo el título ‘Descubre el Universo con el Instituto de Astrofísica de Canarias’, el evento cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la Agrupación Astronómica de Fuerteventura y el Palacio de Formación y Congresos.

El acto incluye una serie de intervenciones breves por parte de investigadores del IAC. Los científicos presentarán sus áreas de trabajo y la contribución de este instituto, Centro de Excelencia Severo Ochoa, en los distintos campos de la astrofísica.

Tras una presentación institucional por parte del director del IAC, Rafael Rebolo, se desarrollará una charla sobre el sol de Héctor Socas, una ponencia de Nayra Rodríguez Eugenio sobre el área de las estrellas y el medio interestelar, así como ponencias de Casiana Muñoz en el campo de la formación y evolución de las galaxias, de José Alberto Rubiño sobre cosmología y de Enric Pallé sobre el estudio de los exoplanetas. Todos ellos serán moderados por el astrofísico y divulgador Alfred Rosenberg.

Durante la mañana alumnos de secundaria y bachillerato participarán en una sesión específica para centros escolares, ya concertada previamente.

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura organiza además una serie de actividades paralelas, de 19.30 a 20.30 horas, con una charla sobre las constelaciones y mitología, recorrido por el cielo con láser, observación con prismáticos y observación con telescopio de la Luna y la nebulosa de Orión.

Con los escolares, la AAF organiza una serie de actividades de observación solar, observación de sombras o el cálculo del diámetro del Sol con un instrumento casero, entre otras.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share