Ene 17, 2018
0 0

Melisa Rodríguez se reúne con el ministro de Energía y representantes del Cabildo de La Palma para abordar los retos del sector energético en la isla

Written by
Share

La portavoz de la comisión de Energía del Congreso de los Diputados y diputada de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, se ha reunido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y otros representantes de la institución insular, para abordar “los retos del sector energético en La Palma”.

Entre otros temas, la diputada nacional de Cs ha señalado que se ha tratado la necesidad de “impulsar el corredor del Sur, para reforzar el sistema eléctrico actual de la isla”, así como la de “cambiar el modelo energético, y hacer una verdadera apuesta por el desarrollo de las energías renovables”.

Al respecto, Rodríguez ha explicado que “para lograrlo hace falta aunar voluntades e ir todos a una”, más aún cuando estas demandas ya cuentan con “el consenso de la mesa insular de Energía y de gran parte de la ciudadanía palmera”.

Por ello, ha señalado que “no se entiende la actitud del Partido Popular insular, que estaba invitado a la reunión al igual que los representantes de otras formaciones políticas, de querer desmarcarse”, puesto que “no solo no fue a la reunión, sino que hizo una propia para sacar un titular el día anterior”.

“No se trata de colgarse medallas, sino de trabajar en equipo para sacar estos asuntos adelante”, ha apuntado la diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife, quien ha insistido en que “el PP con este tipo de acciones demuestra que está más preocupado por el titular, que por sentarse a trabajar”, lo cual “es un error porque no se está pensando ni en la isla, ni en sus ciudadanos”.

Por tal motivo, ha insistido en que “hay numerosos retos energéticos que desarrollar tanto a nivel insular, como regional”, y para ello “hace falta consenso y voluntad política”.

En este sentido, Rodríguez ha denunciado también “la falta de compromiso del Gobierno de Canarias”, ya que “se comprometió con la isla a presentar las alegaciones al proyecto del corredor del Sur, y no lo hizo”.

“Una vez más el Ejecutivo regional ha demostrado que en lugar de facilitar el desarrollo de los proyectos, los bloquea”, ha concluido Rodríguez.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share