Ene 17, 2018
0 0

La exposición sobre la cultura quesera de La Palma llega a Los Llanos de Aridane

Written by
Share

La exposición La cultura quesera insular y el queso palmero D.O.P. llega este jueves al Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, donde podrá visitarse hasta el próximo 11 de marzo. La muestra se traslada al municipio llanense tras haber permanecido durante cuatro semanas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, destaca la buena acogida que recibió la exposición en la Casa Principal de Salazar “donde recibió en torno a 6.000 visitas, una cifra que pone de manifiesto el interés que existe en la isla por la labor quesera y por su historia”.

En la exposición, y a través de una serie de 12 paneles con textos, dibujos y fotografías, se ofrecen interesantes detalles sobre la cultura quesera de La Palma, que sorprenderán a los visitantes por su originalidad, variedad y diferencias según las distintas zonas de la isla.

En la exposición se podrá contemplar una importante colección de queseras o empleitas, así como de cuños, números o sellos para marcar los quesos, recopilados para la ocasión por toda la isla, lo que representa un verdadero tesoro etnográfico que llama la atención por su variedad y singularidad.

La exposición se inaugurará oficialmente este jueves 18 de enero, a las 19:30 horas, y podrá visitarse de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share