Ene 15, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Tías presenta el cartel oficial de los carnavales de la principal zona turística de Lanzarote

Written by
Share

La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, ya tiene cartel anunciador de sus carnavales más internacionales. El Ayuntamiento de Tías ha presentado este lunes, en rueda de prensa, el cartel oficial de los Carnavales de Puerto del Carmen 2018. El mundo ‘ embrujado’ es la alegoría que este año llenará la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, y la Avenida de las Playas, durante el gran coso que desfilará el próximo sábado 17 de febrero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha presentado este lunes, el rueda de prensa, la alegoría del carnaval y su cartel oficial. Puerto del Carmen vivirá este 2018 su carnaval ‘ embrujado’.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recordó durante la presentación, que son miles los turistas que programan anualmente sus vacaciones de invierno en Lanzarote coincidiendo con las fechas de celebración del carnaval de Puerto del Carmen. “Nuestro carnaval- dijo el alcalde- forma parte ya de nuestras mejores promociones turísticas de nuestro destino”.

Entre los días 15 y 18 de febrero se desarrollará toda la programación de los carnavales de la principal zona turística de Lanzarote. El Carnaval de Día será el domingo día 18 en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, y el esperado gran coso carnavalero, donde miles de turistas abarrotarán la Avenida de las Playas, será en la tarde del sábado día 17 de febrero.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Amado Jesús Vizcaíno, promocionará estos carnavales en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo ( Fitur) que entre este miércoles y domingo tendrá lugar en Madrid. Además, Turismo de Tías promocionará por diferentes canales estas fiestas de diversión y colorido que atraen cada año a miles de turistas que se alojan en los complejos turísticos de la costa de Tías.

Autorizaciones para carrozas, hasta el 1 de febrero

Por su parte, el concejal de Fiestas de Tías, Francisco Javier Aparicio, ha recordado que todos aquellos grupos y carrozas que deseen participarn en el Coso de Puerto del Carmen disponen hasta el 1 de febrero para inscribirse y poder tomar la salida en este desfile. De manera conjunta los Ayuntamientos de Lanzarote y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha elaborado unas normas y características, que por seguridad, deberán cumplir las carrozas que deseen participarn en los diferentes cosos en la isla de los volcanes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share