Ene 11, 2018
0 0

Llega la IV Chanajiga Trail

Written by
Share

Este domingo, 14 de enero, el municipio tinerfeño de Los Realejos volverá a ser noticia en las pruebas atléticas de montaña con una innovadora apuesta que se ha afianzado en su cuarta edición. Será la cuarta Chanajiga Trail, que inaugura de esta manera el calendario deportivo del municipio en el que también se celebran otros eventos entre los que destaca una buena parte del recorrido de la Tenerife Bluetrail.

Sin duda, un gran número de corredores se darán cita en esta impresionante prueba. La salida y la meta estarán ubicadas en el Estadio Municipal El Cercado de Palo Blanco y el evento dará comienzo a las 09:30 horas. En esta edición también habrá dos modalidades, una de 12 kilómetros y otra de 22 kilómetros, las cuales se adentrarán en el Espacio Natural Protegido Campeches, Tigaiga y Ruiz y en el Parque Natural de la Corona Forestal, con regreso hacia el punto de partida. Al finalizar ambas pruebas, se realizará la ceremonia de entrega de trofeos.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 12 de enero, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial El Trompo de La Orotava. Ya el domingo, 14 de enero, a las 09:00 horas se procederá a realizar el Check-in de los participantes para dar la salida de la distancia de 22 kilómetros a las 09:30 horas. Media hora más tarde, a las 10:00 horas, dará comienzo la prueba de 12 kilómetros.

Este evento, además de su carácter deportivo, también aspira a convertirse en una prueba responsable, fomentando y promoviendo actitudes de concienciación y compromiso en la conservación de la naturaleza, garantizando al mismo tiempo minimizar su propio impacto.

La cuarta edición de la Chanajiga Trail está organizada por el Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos. Además, cuenta con el patrocinio y la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share