Ene 8, 2018
0 0

Garafía acoge la segunda carrera de la Copa Haridaira

Written by
Share

La Canicross de Garafía se desarrollará el próximo domingo, 14 de enero, con salida en el área recreativa de San Antonio del Monte a las 10:00 horas, transcurriendo por diversas pistas y senderos locales, habiendo pequeños tramos de asfalto, ubicándose la meta en el mismo lugar que el punto de partida. Esta prueba será la segunda de la segunda edición de la Copa de Canicross de la Isla de La Palma Haridaira, que está organizada por la empresa Fitters La Palma Tecnificación Deportiva, con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Tendrá una distancia aproximada de 6,1 kilómetros que los participantes deberán cubrir en un tiempo límite de 1 hora y media. La dificultad física de la misma es media, hay límite de participantes que será de 25 y se dispondrá de un avituallamiento sólido y líquido en la meta.

El recorrido se inicia en la Ermita de San Antonio, descendiendo por una pista con bastante pendiente hasta llegar al barranco Domingo Díaz y a continuación cogerán el sendero de la Fuente del Rio, con abundante vegetación. Se continuará por una pista de tierra conocida por la zona de Las Varas, hasta llegar al barranco de la Caldera del Agua y al Caboco de la galería del Rio para iniciar el ascenso por un camino escalonado. Se cruzará por una carretera asfaltada hasta llegar al Llano de los Guanches y descender hasta la rotonda de la entrada del área recreativa, para finalizar de nuevo en la ermita de San Antonio del Monte

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar a través del correo electrónico directordeportivo@fitters.es o de manera presencial en Moes & Dog Peluquería Canina de Santa Cruz de La Palma, en la peluquería Canina y Felina Haridaira, y en Piensos El Paso de El Paso. El coste de la inscripción es de 12€.

El domingo, 17 de diciembre, a las 09:00 horas se empezará a realizar el control veterinario. A las 09:15 horas se entregarán los dorsales y chips y a las 09:45 horas se desarrollará el Check-in. La hora estimada de llegada para el primer corredor es a las 10:50 horas, cerrándose la carrera a las 12:00 horas. A esta misma hora se celebrará la entrega de premios y un almuerzo al acabar la misma.

La Canicross de Garafía está organizada por Fitters Tecnificación Deportiva y por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía. Además, cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share