Ene 8, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Tías traslada las condolencias a la Familia Díaz Rodríguez por el fallecimiento de Benigno Díaz, un gran valedor de la cultura musical en Tías y Lanzarote

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías desea trasladar de manera pública las condolencias oficiales a la Familia Díaz Rodríguez por la sentida pérdida en la tarde noche de ayer de Benigno Díaz Mesa, uno de los grandes propulsores de la música y la cultura en Tías y Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre de toda la Corporación Municipal, envía su más sentido pésame por el fallecimiento de Benigno Díaz, de 87 años de edad, a su esposa Carmen Rodríguez Cabrera y a sus hijos Antonia, Benigno, Bernarda, Laura y Bosco Díaz Rodríguez.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha resaltado la gran aportación que en vida, desde niño, hiciera Benigno Díaz Mesa por el folclore y la cultura, a través de la música, de la que era un gran enamorado e inculcó su afición a varios de sus hijos y nietas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recuerda como Benigno, quien fuera trabajador de banca, dedicó desde siempre su tiempo libre al cuidado de la Iglesia de La Candelaria, a su familia y a sus vecinos a los que enseñó para que aprendieran la música y usar los instrumentos, especialmente la guitarra y el timple, siendo uno de los precursores de la Banda Municipal de Tías y uno de los defensores de los Ranchos de Pascua.

El Velatorio ha quedado instalado en la mañana de este lunes, día 8 de enero, en el Tanatorio de Tías y el sepelio será a las 10 horas de mañana martes, día 9, en la iglesia de Tías.

El grupo de Gobierno Municipal de Tías ( PP y CC) ha avanzado que propondrá a todos los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal el aprobar una distinción y reconocimiento oficial para Benigno Díaz Mesa, de acuerdo a los procedimientos y normas establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share