Dic 28, 2017
0 0

El Festival de Música de Canarias crea una tarifa especial para estudiantes de música en todas las islas

Written by
Share

El director del Festival, Jorge Perdigón, indica que se trata de una iniciativa novedosa orientada a integrar a los estudiantes de música en el festival y que puedan conocer así de forma presencial a formaciones y solistas de altísimo nivel como las que se han programado este año. ‘Queremos ilusionar a los jóvenes con los estudios que han elegido y no hay mejor forma de hacerlo que escuchando a grandes intérpretes, viendo el ambiente de un concierto, la puesta en escena, el público…’.

La iniciativa se articula a través de los Conservatorios, Escuelas de Música y otras entidades vinculadas a la formación y divulgación musical en las islas, a las que habrán de dirigirse los alumnos interesados en asistir a los conciertos. La tarifa especial se realizará para grupos con un mínimo de 10 asistentes por centro, y siempre que la solicitud se tramite con al menos 72 horas de antelación.

La Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, Coro Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Filarmónica de Múnich componen la atractiva nómina sinfónica de esta 34ª edición, que se completa con la participación de la Orquesta de Cámara de Viena, Nordic Voices, Ensemble Praeteritum y Cuarteto Klengel. Destaca la presencia de la generación actual de directores orquesta españoles, con las batutas de Pablo Heras-Casado, César Álvarez y Guillermo García-Calvo, así como solistas de la talla de los pianistas Alexei Volodin y Javier Perianes y el violista Pinchas Zukerman, entre otros.

Estreno de ‘Iván El Terrible’, con José Coronado

La producción de ‘Iván El Terrible’, ´de Sergey Prokofiev, con la que se inaugura el Festival, es una de las propuestas más esperadas de esta edición, al reunir sobre un mismo escenario a cerca de 200 músicos, en un estreno que tendrá como narrador a José Coronado. El actor participa en esta obra junto a la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional, con José Carlos Plaza como director de escena (Premio Nacional de Teatro en tres ocasiones). Y, por si fuera poco, con uno de los directores españoles más interesantes de la actualidad: César Álvarez. Completan esta atractiva propuesta la presencia en escena las bellas voces de la mezzosoprano Polina Shamaeva y del barítono Sergey Plyunsnin.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share