Dic 27, 2017
0 0

La Frontera celebra su San Silvestre

Written by
Share

El municipio herreño de La Frontera celebrará el próximo domingo, 31 de diciembre, la octava edición de la San Silvestre, a partir de las 20:00 horas. Será una San Silvestre inspirada en las primeras carreras nocturnas celebradas durante la noche de año nuevo en París y estará apadrinada por Marcos Yánez, corredor grancanario conocido por sus grandes hazañas solidarias, que en Marzo presentará su próximo reto que estará cargado de solidaridad, un ingrediente más para esta última noche del año.

Habrá diferentes categorías y distancias dependiendo de las mismas. Por un lado, la categoría de menores estará integrada por cadetes (14 y 15 años, y una distancia de 2,5 kilómetros); infantiles (13 y 12 años, y una distancia de 800 metros); alevines (11 y 10 años, con un recorrido de 400 metros); benjamines (9 y 8 años y una distancia de 200 metros).

Por su parte, los integrantes de la categoría absoluta de hombres y mujeres tendrán que recorrer una distancia aproximada de 5 kilómetros en un circuito de 2.500 metros al que tendrán que dar 2 vueltas y cuya salida y meta estará ubicada en la calle Tigaday frente a la Plaza de Tigaday.

Las inscripciones para participar en la octava edición de la San Silvestre de Frontera se cierran a las 20:00 horas de hoy miércoles, 27 de diciembre, y tienen un coste de 10€, pudiendo formalizarse a través de la página web oficial de la prueba www.sslf.es. Cabe destacar que en esta ocasión la carrera tendrá un carácter solidario, pues la mitad de lo recaudado en las inscripciones se destinará a la Fundación Canaria “Alejandro Da Silva” contra la leucemia.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado, 30 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza de Tigaday.

La celebración de este evento se presenta para despedir el año mediante el deporte, planteándose como una fiesta. El Ayuntamiento de La Frontera espera que los vecinos y vecinas del municipio, de otras partes de la isla y de otras islas participen en esta prueba, que ha ido creciendo con el paso de los años en el número de participantes.

La séptima edición de la San Silvestre de La Frontera está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share