Dic 25, 2017
0 0

Las Palmas de Gran Canaria despide el año con la HPS San Silvestre

Written by
Share

La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es una prueba popular que tiene la fama de ser uno de los grandes eventos que se celebran en Gran Canaria y que tiene como finalidad la unión entre deporte y solidaridad en el último día de cada año. Este evento cumple 17 años y la organización se ha propuesto conseguir los 11.000 participantes.

Esta carrera tendrá lugar el domingo, 31 de diciembre, y estará integrada por dos pruebas; la carrera infantil dirigida a menores de 13 años que comenzará a las 16:00 horas y tendrá un recorrido de 600 metros, y la carrera adulta cuya salida se dará a las 17:00 horas y contará con una distancia de 6 kilómetros, es decir, una vuelta al circuito y se dispondrá de un punto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido y otro en meta. La salida y la meta estarán ubicadas en la Calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano en Las Palmas de Gran Canaria.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta mañana martes, 26 de diciembre, de forma online mediante la web oficial del evento www.hpssansilvestrelaspalmas.com o en los distintos puntos de inscripción situados en el Hospital Perpetuo Socorro, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Únicamente permanecerá cerrado los domingos, y el lunes, 25 de diciembre; en los centros Macrofit, salvo el lunes, 25 de diciembre, tanto en el Centro Comercial La Ballena como en el Castillo de Agüimes, en horario de 07:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Los sábados será posible apuntarse entre las 09:00 y 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El coste de la inscripción se mantiene como en pasadas ediciones en 7 euros que serán destinados de forma íntegra a siete proyectos solidarios.

Los dorsales y las camisas se podrán recoger en los mismos lugares y en los mismos horarios estipulados para la inscripción y expuestos en el párrafo anterior. Además, el miércoles, 27 de diciembre, será el último día para recoger dorsales, el lugar será el que estipule la organización del cual informará a través de sus canales de comunicación oficiales.

Hay que destacar que esta prueba carece de competitividad y no hay fin lucrativo, sino que el objetivo es únicamente la solidaridad y la participación. Por este motivo, se invita a disfrutar del último día del año practicando deporte acompañado de amigos y familiares.

La decimoséptima edición de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, contando con el Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal y responsable de la cobertura sanitaria de la prueba.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share