Dic 23, 2017
0 1

La San Silvestre Conejera, un año más

Written by
Share

Puerto del Carmen, pueblo perteneciente al municipio conejero de Tías, volverá a despedir el año con deporte. El domingo, 31 de diciembre, se celebrará en las principales calles del núcleo poblacional la decimoctava edición de la San Silvestre Conejera – Puerto del Carmen, que contará con un recorrido de 5 kilómetros de distancia, cuya salida y meta estará ubicada en la Plaza de las Naciones, en la avenida de las Playas de Puerto del Carmen. Las carreras infantiles comenzarán a las 11:00 horas, mientras que la prueba reina del evento se iniciará a las 12:00 horas.

Habrá diferentes categorías y distancias dependiendo de las mismas. Por un lado, la categoría de menores estará integrada por cadetes (14 y 15 años, y una distancia de 2 kilómetros); alevines/infantiles (10 a 13 años, y una distancia de 1 kilómetro); benjamines (9 y 8 años y una distancia de 400 metros); y prebenjamines (2 a 7 años, y una distancia de 200 metros).

Por su parte, los integrantes de las categorías juveniles, absoluta y veteranos tanto en hombres como en mujeres tendrán que recorrer una distancia de 5 kilómetros en un circuito llano y rápido y cuya salida y meta estará ubicada en la Plaza de las Naciones, realizando un sólo giro a la altura del Hotel Beatriz Matagorda.

Las inscripciones para participar en esta prueba estarán abiertas hasta este jueves, 28 de diciembre, y se pueden formalizar a través de la web oficial del evento www.sansilvestreconejera.cavelanz.com. El coste de las inscripciones para los juveniles, absolutos y veteranos es de 10€, mientras que los cadetes, infantiles y alevines tendrán que abonar 5€. Por su parte, los menores de 9 años podrán participar de manera gratuita.

La retirada de dorsales se desarrollará el viernes, 29 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote; el sábado, 30 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas en el Hotel Seaside Los Jameos Playa; y el mismo día de celebración de la prueba, el domingo, 31 de diciembre, de 09:00 a 09:30 horas en la zona en la que estará situada la meta.

La decimoctava edición de la San Silvestre Conejera – Puerto del Carmen está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share