Dic 18, 2017
0 0

Un total de 87 escolares de La Gomera conoce la lucha canaria a través de un programa del Gobierno de Canarias

Written by
Share

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, ha llevado hoy la lucha canaria a la isla de La Gomera a través del proyecto “La lucha canaria entra en la escuela”.

Con la colaboración de la Consejería de Educación, de la Federación de Lucha y del Cabildo de La Gomera, el evento deportivo, que se celebró en el municipio de San Sebastián, contó con la participación de 87 escolares procedentes de los centros CEIP Ruiz de Padrón y CEIP Alajeró.

En ese sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca la importancia de acercar el deporte vernáculo a las aulas: “Este proyecto es una apuesta del Ejecutivo canario porque, la lucha, es uno de los muchos tesoros que tenemos en las Islas. A través de dos programas destinados a los deportes autóctonos, hemos llegado a más de 20.000 niños y niñas. Nuestra obligación es defender estas disciplinas que suponen una tradición a nivel deportivo y cultural, por eso, queremos que lleguen a todos los centros del Archipiélago”.

Asimismo, el responsable público agradeció a los centros presentes su implicación en el proyecto: “Sin la colaboración de los centros y el interés mostrado no hubiese sido posible que estos escolares conociesen estas disciplinas”.

La actividad contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes; la presidente de la delegación de Lucha canaria en La Gomera, Eva Ravelo y el vocal de la Federación regional en La Gomera, Walter Martín.

La próxima concentración se llevará a cabo el día 20 de diciembre en el terrero El Pinar, en la isla del Hierro.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share