Dic 18, 2017
0 0

Tías tributa un reconocimiento a 32 trabajadores con más de 30 años de antigüedad como empleados del Ayuntamiento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha tributado un reconocimiento institucional a treinta y dos trabajadores que llevan más de 30 años prestando sus servicios como personal de esta Institución. Entre las personas homenajeadas se encuentran dos funcionarias, aún e activo en el , con 43 y 45 años años de antigüedad.

Este acto institucional tuvo lugar este pasado viernes, día 15 de septiembre, en los salones del centro cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen. El reconocimiento partió del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, bajo la dirección del concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melíán, y la responsable del Departamento de Recursos Humanos, la trabajadora Luisa Camacho, para la que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento ante el personal que llenaba el salón de actos. De Luisa Camacho, destacó el primer edil en nombre de la Corporación, sobresale su capacidad de trabajo, entrega y constancia, incluso fuera del horario laboral.

Este acto contó con la asistencia de quienes han sido alcaldes en el Ayuntamiento de Tías desde su etapa democrática, Juan Calero, José Juan Cruz Saavedra. El actual alcalde, el popular Pancho Hernández, tuvo un recuerdo especial para el desaparecido alcalde socialista Florencio Suárez Rodríguez, que fue seguido con una ovación por los trabajadores presentes en este acto institucional. Los agentes de la Policía Local de Tías, de acuerdo a la Ley de Coordinación que regula a estos servidores públicos, tienen sus reconocimientos por antigüedad laboral en el acto de su santo patrón que tuvo lugar en septiembre pasado, donde también fueron distinguidos varios agentes locales.

En su intervención, el alcalde de Tías relató “ la alegría cuando en nuestro grupo de Gobierno tomamos la decisión de organizar y celebrar este acto de reconocimiento a los empleados con más de 30 y 40 años de servicio en este Ayuntamiento de Tías. En la vida- resaltó Pancho Hernández- tenemos que saber agradecer y reconocer el empuje, la aportación y dedicación de los trabajadores para que la gestión salga adelante. Mucho más en el sector público, en la Administración. Por muy brillante que sea un gestor público, eso que llamanos todos un Político, los ciudadanos no perciben esa gestión si detrás no está el buen trabajo de todos los trabajadores del Ayuntamiento. Todos”.

Prosiguió Pancho Hernández destacando que “en un Ayuntamiento, como ente más cercano al ciudadano, al vecino, es necesario el engranaje y el buen trabajo del personal de Vías y Obras, de la Oficina Técnica, de Parques y Jardines, de Playas, de Servicios Sociales, Área de Oficinas y Despachos y de todos los Departamentos. El capital humano es el mejor eslabón para que funcione una Institución. Hoy de manera especial, institucional, deseamos agradecer y reconocer a los empleados con más de 30 y 40 años de servicio en este Ayuntamiento de Tías.Hablar de cuatro décadas es recordar esa época cuando aún, casi, Lanzarote seguía dedicada a la agricultura y la pesca”.

Durante su intervención, el primer edil de Tías relató la ausencia de medios en las corporaciones locales en décadas pasadas. “Tenemos el orgullo de que ha sido en Tías donde llegó hace ahora 50 años la transformación económica y social de esta isla, donde hemos nacido o vivimos. Fue en la costa de nuestro municipio donde se construyó el primer hotel turístico de Lanzarote. Con el turismo la economía de Lanzarote se desarrolló y llegó el progreso y bienestar a muchas familias, a la inmensa mayoría”, enfatizó para añadir que “aún en esos años los Ayuntamientos carecían de infraestructuras, instalaciones dignas y personal adecuado para esas nuevas necesidades que se nos avecinaban. Pero aquí tenemos el buen ejemplo de la constancia, dedicación y entrega a su trabajo de esos trabajadores pioneros de una época donde el turismo hizo posible el auge y progreso de la administración local. Tías fue el germen de esa expansión”.

La entrega de distinciones contó con la participación del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, del concejal de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Ramón Melían, de los ediles integrantes del grupo de Gobierno, y de varios concejales del Partido Socialista, en la oposición. Toda la Corporación fue invitada a este acto.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share