Dic 18, 2017
0 0

Puerto de la Cruz Rastrea la Navidad

Written by
Share

El Área de Bienestar Social, a través del Servicio Municipal en Prevención de Adicciones llevará a cabo, el próximo 22 de diciembre, la actividad lúdico familiar Rastrea la Navidad. La finalidad de este evento es el facilitar un encuentro divertido y saludable con toda la familia o grupos de amigos, que buscarán regalos escondidos por diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de promover la competición saludable.

 

La salida y llegada  de este gran juego familiar es el Museo Arqueológico. En este punto se les dará la bienvenida a los participantes según el orden de inscripción,  teniendo preferencias aquellos que la han realizado previamente en el Servicio municipal. “Los grupos vienen previamente formados o se les forma en el momento de la inscripción, dándoles las instrucciones específicas para las pruebas y el itinerario a seguir. Cada uno de los equipos deberá realizar un recorrido en el que se establecen una serie de pruebas y pistas”, explicó el concejal del Área, Víctor Manuel Cabo.

 

Las pruebas y pistas tienen dos modalidades: las actividades con componente lúdico con la única finalidad de promover la diversión de los participantes (rappel, kayak, juegos cooperativos, etc.), o bien aquellas que trabajen contenidos relativos a la prevención e información con respecto al consumo de drogas institucionalizadas, “estas serán diseñadas en conjunto con el área en cuestión en base a los objetivos que se hayan establecido”, subrayó Cabo.

 

Con el fin de motivar la competición saludable,  “a todos los participantes se les dan premios, facilitados por distintas empresas, tiendas y fundaciones de la ciudad, que los han de manera gratuita”, explicó el edil,  que también quiso agradecer a las “cuarenta y nueve  empresas y tiendas que han colaborado con muchos regalo y premios, para que todos los participantes en el eento puedan tener su obsequio”, además de “la Empresa Bencomía S.L. con la que se lleva a cabo conjuntamente esta actividad”, destacó Víctor Manuel Cabo.

 

Duración y lugar de realización de la actividad

 La actividad tendrá una duración estimada en dos horas y media, comenzando a las 17.00 horas en el lugar elegido y finalizando a las 20.00 horas como hora límite.

 

Se estima que cada uno de los grupos emplee un tiempo de entre 60 a 80 minutos para realizar el recorrido. Los grupos saldrán desde el Museo Arqueológico, con un margen de 5 minutos entre ellos, comenzando el primero a las 17.00 y el último grupo en torno a las 18.00 horas.

 

Itinerario a seguir

 

El Itinerario donde estarán escondidos las pistas y desafíos en la ciudad serán: Museo Arqueológico, calle el Lomo-Mequinez,  zona el Peñón-San Felipe hasta el callejón de la Verdad, la Plaza del Charco,  Calle Agustín de Bethencourt,  Iriarte, calle Cólogan, Plaza de la Iglesia, Muelle y regreso al Museo Arqueológico.

 

Número de participantes

 

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que acudan al lugar de inicio entre las 16:30 horas y las 17.00 horas. Se establece un número mínimo de participantes para la actividad de quince personas y un máximo de ochenta, divididos en grupos de 4 a 6 personas.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share