Dic 18, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura rehabilita muros de piedra de Tuineje y el palmeral de Tarajalejo

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha ejecutado labores de rehabilitación de muros de piedra en la localidad de Tuineje y acondicionamiento del palmeral del Parque Oasis de Tarajalejo, dentro del Plan de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos…bonita!!! La Corporación insular ha invertido 24.690 euros en estas actuaciones, que han sido posibles gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

De esta manera, se han rehabilitado con piedra caliza una serie de muros que presentaban cierto estado de deterioro. Asimismo, se han ejecutado además de manera íntegra otros muros en escaso estado de conservación, con unos trabajos que fueron adjudicados por un importe de 12.331,75 euros.

“Con estas actuaciones perseguimos recuperar y embellecer espacios de interés de Fuerteventura, conservando además elementos del legado de la arquitectura tradicional, como son los muros de mampostería”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante una visita realizada a estos trabajos junto al alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, y el concejal de Medio Ambiente de Tuineje, Vicente García.

Por su parte, las obras de acondicionamiento del palmeral del Parque Oasis han contado con un presupuesto de 12.358,82 euros. Con esta actuación, se ha rehabilitado la zona del palmeral, estableciendo además un espacio de acceso para viandantes hasta las urbanizaciones residenciales de la zona. Este área de estancia y tránsito dispone además de un estanque y varias canalizaciones.

Para Natalia Évora, “el objetivo del plan de embellecimiento es dotar a los distintos espacios de la Isla de un mayor atractivo para los vecinos y los turistas que transitan estas zonas”.

Por su parte, Salvador Delgado mostró su agradecimiento al Cabildo de Fuerteventura, así como su “disposición para seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de seguir embelleciendo el municipio de Tuineje”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share