Dic 18, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura inicia una campaña sobre el consumo responsable con el concurso fotográfico ‘En Navidad, Biosférate’

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el concurso de fotografía ‘En Navidad, Biosférate’, que se desarrolla a través de las redes sociales Instagram y Facebook, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y concienciar a la población sobre los residuos que se generan y la problemática ambiental que esto conlleva. La Corporación insular organiza este certamen, dentro de las acciones que se llevan a cabo a través del programa de acción Biosférate, incluido en la Reserva de la Biosfera.

El concurso propone la búsqueda de soluciones para la reutilización de los residuos, concienciando sobre el valor de evitar consumos innecesarios. Los participantes podrán subir todas las fotos que deseen a Facebook e Instagram, acompañadas del hashtag #navidadbiosférate, entre el 18 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018, ambos días incluidos.

Como ejemplos, los participantes pueden subir fotografías de adornos navideños realizados con residuos y materiales de desecho (botellas de plástico, anillas de lata, tapones, vidrio, tela, entre otros), fotografías de regalos creativos realizados con materiales de residuos o incluso moda de fiesta reciclada.

“En nuestra apuesta colectiva por hacer de la nuestra una isla modelo en el uso razonable de los recursos, convocamos este concurso para seguir avanzando en esa dirección, haciendo de la navidad una oportunidad para conseguir una Fuerteventura más Reserva de la Biosfera”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, hoy, lunes, 18 de diciembre, en la presentación de las bases del certamen.

Por su parte, Marta Cabrera, encargada de la coordinación del concurso, señaló que “las fotografías deben ir acompañadas además de un comentario que indique los materiales utilizados en los productos creados, que será valorado igualmente por el jurado”.

A la hora de elegir los ganadores, se tendrá en consideración la creatividad, el diseño, la técnica de elaboración, el consumo mínimo de otros recursos y el aprovechamiento de los materiales de desecho.

Para participar es necesario ser seguidor de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura en Instagram (fuerteventurabiosfera) o Facebook (Fuerteventura Reserva de la Biosfera).

Los ganadores podrán disfrutar de una jornada de experiencia en la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, entre las propuestas por la organización: avistamiento de ballenas, observación de estrellas, senderismo, entre otras opciones.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share