Dic 17, 2017
0 0

Santa Cruz de La Palma acoge la carrera de orientación nocturna de Navidad

Written by
Share

El municipio palmero de Santa Cruz de la Palma celebra el próximo sábado, 23 de diciembre, una nueva edición de la carrera de orientación nocturna de Navidad, con salida a las 20:00 horas.

Esta prueba surge con el objetivo de desarrollar actividad física deportiva en la naturaleza y en el medio rural con la intención de promocionar las carreras de orientación en La Palma, ya que se trata de una modalidad con participación minoritaria, y para aprovechar los recursos medioambientales que tiene la isla y consolidar la organización de las mismas de manera periódica.

El evento consistirá en la realización de una carrera a pie contrarreloj que se practica en terreno variado, sobre un recorrido materializado por controles en el que los corredores deben seguir el orden impuesto.

Este deporte se caracteriza por poner en marcha la inteligencia, la intuición y la decisión de todos los participantes, para seleccionar y encontrar la mejor ruta para llegar a la meta descubriendo la naturaleza, espacios recónditos y combinando el esfuerzo físico y mental.

Los equipos están compuestos por un máximo de cinco participantes y un mínimo de dos participantes, en el avanzado la participación será de forma individual. Los recorridos serán desconocidos para los participantes hasta el día de la prueba, en la cual se les entregará un mapa donde podrán encontrar los diferentes puntos de paso que conforman el recorrido. Este recorrido será libre, en función de la estrategia de lectura que cada equipo realice, a fin de localizar los diferentes puntos y balizas intentando recorre todo el circuito en el menor tiempo posible.

La carrera de orientación nocturna de Navidad de Santa Cruz de La Palma 2017 está organizada por el Club Deportivo Aldake Extreme junto a la empresa Naturaleza Extrema en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como otras instituciones y patrocinadores.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share