Dic 16, 2017
0 1

Vicente del Bosque y Pablo Pineda, protagonistas de lujo en Icod de los Vinos

Written by
Share

La asociación Apreme consiguió traer a Tenerife a dos personalidades superlativas, cada una en su campo, convirtiendo a Icod de los Vinos en centro de referencia durante este fin de semana. Con motivo de las II Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional, el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, y el escritor y actor Pablo Pineda, llenaron el Teatro Cine Fajardo con magistrales discursos que provocaron la sonora ovación del respetable y la extraordinaria sensación de escuchar a los que saben.
Del Bosque narró ayer (día 15) en primera persona la experiencia vital de su hijo Álvaro, con síndrome de Down, dando muestras de la importancia de la educación y la potenciación de la independencia para conseguir la felicidad entre las personas con diversidad funcional. Como colofón a una noche fantástica, José Corchete y Melisa  Fernández deleitaron al público con una brillante actuación musical. Además, hubo tiempo para hablar de fútbol y turno de preguntas entre gran parte del público que quiso interactuar con el campeón del mundo de fútbol.
Por su parte, el escritor y actor Pablo Pineda, con Síndrome de Down, dio una vez más muestra de su oratoria e inteligencia para normalizar y poner en valor “las capacidades espaciales de los niños” con diversidad funcional, en un libro que se presentó hoy (día 16) como un verdadero manual de comprensión e inclusión. Durante su charla, realizó un recorrido por las diferentes etapas de su ciclo vital, dejando claro que “el esfuerzo es la clave del éxito”. También, se desarrollaron diferentes charlas sobre sexualidad y discapacidad y la presentación de la Web de Apreme, entre otras ponencias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share