Dic 15, 2017
0 1

San Juan de la Rambla facilita la compra de material escolar entre las familias beneficiarias de Servicios Sociales

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla facilita la compra de material escolar entre las familias beneficiarias de Servicios Sociales gracias a la adhesión a la “Campaña de Equipamiento Escolar (ropa y calzado)” puesta en marcha por CajaCanarias Fundación, la Obra Social La Caixa y la Federación Canaria de Municipios.

El convenio, suscrito por la alcaldesa Fidela Velázquez, edil encargada de Servicios Sociales, consiste en la distribución de tarjetas prepago por un valor de 30 euros por unidad para la adquisición de ropa y calzado en los comercios adheridos al acuerdo, consiguiendo así ayudar a las familias más necesitadas del municipio con hijos en edad de escolarización y que cursan actualmente los ciclos de educación infantil o primaria, al objeto de ofrecer recursos destinados a equipamientos complementarios necesarios para afrontar cada jornada escolar.

Las 18 tarjetas de las que dispone el Consistorio por un valor total de 540 euros serán distribuidas respetando criterios de máxima necesidad social siguiendo los indicadores de ingresos familiares, número de integrantes en la unidad familiar, monoparentalidad, discapacidad de alguno de sus miembros y otros condicionantes sociales de relevancia.

En los próximos días se hará efectivo el reparto de estas tarjetas solidarias, iniciativa que se suma a otras de carácter similar como “Una Dulce Navidad”, en la que se distribuye entre las familias de cara a la Nochebuena cajas llenas de dulces artesanales fruto de un taller realizado por el área de Servicios Sociales con la participación de los jóvenes y la tercera edad.

“Estas iniciativas suponen una bocanada de aire, sobre todo en la época en que estamos en que se incrementan las compras y gastos. Garantizar que los hijos cuenten con el equipamiento escolar necesario es el mejor regalo de Reyes que podemos ofrecer”, declara la Alcaldesa durante la presentación de las tarjetas prepago.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share