Dic 15, 2017
0 1

La Laguna invierte 162.000 euros en nueva maquinaria para la recogida de basura y limpieza viaria

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna ha adquirido nueva maquinaria para mejorar servicio de recogida de residuos y la limpieza del viario público. La concejalía de Servicios Municipales, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, realiza esta inversión, que asciende a una dotación presupuestaria de 162.000 euros que repercutirá en el cuidado y embellecimiento municipal.

Entre las novedades que presenta este nuevo material, se encuentra una barredora pequeña destinada a zonas peatonales, un cuadriciclo eléctrico de tipo tractor para facilitar a los operarios el desplazamiento hacia zonas más alejadas del municipio, dos semiremolques, uno con depósito de agua incorporado para riego y baldeo y otro con descarga hidráulica para el barrido de las calles con mayor potencia. También se contará con dos triciclos eléctricos de barrido, más especializados incluso en la recogida de excrementos caninos, y una hidrolimpiadora de gasolina con agua fría.

Martín ha destacado la importancia que tendrán todos estos elementos, que renovarán el material con el que ya contaba el Ayuntamiento, para mantener la limpieza de las aceras, otros espacios como bulevares e incluso zonas verdes del municipio, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos de la villa.

Maquinaria de última generación

Toda la maquinaria adquirida es de última generación. La barredora aspiradora para zonas peatonales era uno de los objetivos del Ayuntamiento, y destinada a la limpieza especial de vías, senderos y zonas verdes, además de aceras y calles peatonales.

El Ayuntamiento, que ha invertido en esta máquina 84.100 euros, cuenta con un sistema de dirección articulada y maniobrabilidad que permitirá a los operarios acceder con mayor facilidad a zonas de trabajo estrechas y de forma segura para el conductor, ya que sus reducidas dimensiones permiten la limpieza de espacios más angostos. Además, se caracteriza por bajo consumo y bajas emisiones al aire.

El cuadriciclo eléctrico es multifuncional. El área de Servicios Municipales lo ha adquirido para todo tipo de servicios de limpieza y jardinería en general, recogida de residuos y papeleras, limpieza con agua a alta presión y baldeo de aceras y zonas peatonales. El cuadriciclo, en el que pueden ir dos operarios, cuenta con un tanque de 250 litros. A éste se suman dos triciclos eléctricos de barrido frontal con similares características.

Los dos semiremolques tienen diferentes capacidades acuíferas. El semiremolque con depósito de agua incorporado para riego y baldeo tiene capacidad para 1.250 litros. Por su parte, el de descarga hidráulica tiene capacidad de carga superior a una tonelada.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share