Dic 15, 2017
0 0

El Cabildo insta al Ministerio de Interior a cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros del Matorral

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobará el próximo lunes, día 18 de diciembre, una moción presentada por los grupos políticos Coalición Canaria y PSC-PSOE en la que se insta al Ministerio del Interior a cerrar de manera definitiva el Centro de Internamiento de Extranjeros situado en la localidad de El Matorral. La moción recoge la necesidad de “acabar con el centro de internamiento para extranjeros que tenemos en la Isla”, ya que “existen otras vías más civilizadas para tratar de gestionar el discutible concepto de extranjería”.

Ante el hecho recientemente conocido de que el Ministerio del Interior mantiene suscritos contratos económicos con empresas que reservan servicios ante la eventualidad de que en Fuerteventura haya que acoger en algún momento nuevamente a inmigrantes, la moción especifica que “se precisa que se dilucide el estado y el marco de esos contratos, independientemente de que se adopten decisiones respecto al futuro del propio CIE en la Isla, tal y como ha venido funcionando”.

La moción recoge también el acuerdo para reclamar al Parlamento Canario que solicite también al Ministerio del Interior el cierre del centro.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share