Dic 15, 2017
0 0

Alfredo Díaz: “El Lago tiene que ser una seña de identidad y marcar el recorrido del Puerto de la Cruz”

Written by
Share

La sala Andrómeda acogió, en la tarde de ayer, la conferencia establecida dentro del programa del 40 Aniversario del Lago que organiza Ocio Costa Martiánez: “Descubriendo a César a través del Lago” impartida por Alfredo Díaz Gutiérrez, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, portavoz de la Fundación César Manrique y director de su departamento pedagógico.

Con un público expectante, Claudio Martín, director de operaciones de la empresa concesionaria de los bares y restaurantes del Lago, agradeció la asistencia de los presentes y de las autoridades, entre las que destaca la asistencia de Sandra Rodríguez, teniente de alcalde y concejala de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, y señaló que “ gracias a la colaboración de todos los ponentes, de la Fundación y del Ayuntamiento, este 40 Aniversario está sirviendo para conocer más datos sobre la historia del Puerto de la Cruz y poner en valor todo lo que llevó a cabo un artista como Manrique por el municipio”.

Durante la ponencia, el licenciado en Geografía e Historia, Alfredo Díaz Gutiérrez, agradeció la invitación al evento y destacó que “este 40 Aniversario es una celebración más que merecida a una obra de primer nivel que, además de ser un bien te interés cultural, hace referencia a una pieza de arte situada en un espacio publico”.

Sobre lo que significan las instalaciones y el complejo para el municipio, Díaz señaló que: “El lago debería de ser una seña de identidad para el Puerto de la Cruz y marcar el recorrido que va a tener en el futuro de este municipio para lograr una unidad estética”.

Asimismo, y sobre la posibilidad de que surjan nuevos espacios, Díaz Gutiérrez matizó que: “ Aunque puedan existir nuevos proyectos que en un principio parezcan distintos o diferentes, lo idóneo es que dialogue con el Lago Martiánez ya que, es la obra principal de esta zona, del Puerto de la Cruz”.

En relación al artista, Alfredo Díaz no dudó en afirmar que “César Manrique siempre consiguió en sus obras conjugar la tradición con la modernidad y para ello, creó un binomio inseparable entre el arte y la naturaleza”.

Durante el turno de preguntas, Sandra Rodríguez, teniente de alcalde y concejala de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz realizó una reflexión y afirmó que: “A pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo por el complejo me preocupa que no ponemos en valor lo que tenemos. Esto es una obra de arte y quiero agradecer a Ocio Costa Martiánez la formación que están haciendo con los más pequeños para que entiendan el significado de un complejo que es referente a nivel europeo”.

La próxima cita del 40 Aniversario del Lago Martiánez será el , 18 de enero a las 19:00 horas en la sala Andrómeda, con la ponencia de Carmelo Vega de la Rosa, profesor titular de Historia del Arte Contemporáneo del Departamento de Historia de la Universidad de La Laguna:»Islas del Agua. La piscina en el imaginario turístico de ocio».

El programa está organizado por la Fundación César Manrique, la Universidad de La Laguna, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Ocio Costa Martiánez y dirigido por Francisco José Galante Gómez, director de la Cátedra Universitaria César Manrique de la Universidad de La Laguna.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share