Dic 14, 2017
0 0

Valleseco acoge este sábado la Neblina Tres Valles

Written by
Share

Los éxitos que se han obtenido en las tres ediciones pasadas han hecho que este sábado se pueda volver a disfrutar de esta carrera de montaña conocida como Neblina Tres Valles, que se celebrará este sábado, 16 de diciembre, en el municipio grancanario de Valleseco y cuya salida está prevista para las 09:00 horas. Paralelamente se llevará a cabo la Neblina Starter, una prueba de montaña dirigida para aquellas personas que se quieran iniciar en el trail, teniendo la salida a las 10:00 horas.

La prueba estrella de este evento, la Neblina Tres Valles, es un trail de aproximadamente 24 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 1.602 metros y mismos metros de desnivel negativo. El desnivel acumulado será de 3.204 metros, alcanzando una altura máxima de 1.351 metros y una altura mínima de 542 metros. Esta prueba comenzará a las 09:00 horas desde el Parque Municipal de Valleseco, recorriendo gran parte de la geografía de Valleseco, pasando por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Barranco de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua, llegando nuevamente a El Recinto. El tiempo máximo para finalizar esta modalidad es de 5 horas y media.

Además, este evento cuenta un año más con la Neblina Starter, con aproximadamente 13 kilómetros, un desnivel positivo de 810 metros y mismos metros de desnivel negativo. El desnivel acumulado estará en los 1.620 metros, alcanzando una altura máxima de 1.351 metros y una altura mínima de 902 metros. Esta carrera comenzará a las 10:00 horas desde Parque Municipal de Valleseco.

El diseño del recorrido de este Trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Se ha propuesto de forma que sea exigente y a la vez asequible, haciéndolo muy atractivo para la mayoría de los amantes de este deporte. Sin lugar a dudas, no es necesario ser deportista de élite para afrontar esta carrera por montaña con garantías.

Pero el mayor aliciente de la carrera es poder disfrutar de este marco incomparable que es el municipio de Valleseco, y algunos de los enclaves por donde transcurre la carrera. Podemos destacar la Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro, reducto de laurisilva de gran valor y un auténtico fósil viviente de la Era Terciaria; o en la parte más meridional, frondosos bosques de nogales, castaños y olmos situados en Cueva Corcho y Calderetas, dentro del Espacio Natural Protegido de Las Cumbres.

La cuarta edición de la Neblina Tres Valles está organizada por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Valleseco, contando con la colaboración directa del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share