Dic 13, 2017
0 0

El Ayuntamiento extiende la dinamización comercial navideña por los cinco distritos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dinamizará este sábado varias zonas comerciales del municipio, en el marco de la campaña de Navidad y Reyes, dentro de una acción promovida desde la Sociedad de Desarrollo. El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que “este programa de dinamización por los cinco distritos comenzó el pasado 2 de diciembre y pretende animar diferentes enclaves comerciales durante las fiestas”.

Las actividades programadas este sábado tendrán lugar, de manera simultánea, en la Rambla de Santa Cruz, la avenida de Las Asuncionistas y la plaza San Antonio de Texas, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como en la avenida Los Majuelos, a la altura de El Sobradillo, donde se celebrarán de 10:00 a 14:00 horas.

“Se trata de actividades para toda la familia, que buscan hacer más confortable la experiencia de compra en el comercio cercano”, subrayó Cabello, quien destacó que “la campaña de Navidad es la más importante para el sector comercial, por lo que iniciativas de este tipo redundan positivamente en la atracción de clientes, y prueba de ello es la notable acogida que están teniendo las actividades en los cinco distritos de la capital”.

Así, en la Rambla de Santa Cruz, entre la plaza de La Paz y la plaza de Toros, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y gracias a la colaboración de Zona Comercial Tranvía, se sucederán varias actividades, entre las que se encuentran la visita de Papá Noel para recoger las cartas de los niños y niñas de Santa Cruz, talleres infantiles de temática navideña y una carpa de empaquetado gratuito de regalos. Igualmente, en la avenida de Las Asuncionistas, entre Ramón y Cajal y La Paz, y en varias vías comerciales, se celebrarán actuaciones itinerantes de la parranda ‘Ni Jota’ interpretando villancicos, así como de una Dixie Band acompañada por personajes de Disney, además de un pasacalle de muñecos de nieve.

Asimismo, en la plaza San Antonio de Texas, en la calle Méndez Núñez, tendrán lugar varios talleres infantiles de temática navideña, se instalará una carpa de empaquetado gratuito de regalos, y Papá Noel acudirá a su trono para recoger las misivas de los pequeños chicharreros. Además, una Dixie Band acompañada por personajes infantiles recorrerá la zona de Méndez Núñez entre las 13:00 y las 14:00 horas, mientras que una parranda animará con populares villancicos entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Por otra parte, en la avenida Los Majuelos, a la altura de El Sobradillo, de 10:00 a 14:00 horas, se instalará una carpa de empaquetado gratuito de regalos y se celebrarán talleres infantiles de elaboración de galletas, así como de personajes navideños con fieltro, mientras que Papá Noel acudirá a recoger las cartas de los jóvenes, mientras que una parranda realizará una itinerancia entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Hay que recordar que esta zona se celebrará hasta el mismo sábado 16 la III Ruta del Montadito y en la que se podrá degustar un montadito y caña a 1,50 euros.

Esta programación se complementará con varios recorridos, en coches descapotables, de Papá Noel y sus ayudantes para repartir caramelos entre los jóvenes de las cuatro ubicaciones (Rambla de Santa Cruz, Avenida de Las Asuncionistas, plaza San Antonio de Texas y avenida Los Majuelos, a la altura de El Sobradillo).

Gracias a la colaboración del Distrito Suroeste y la asociación de empresarios ALAGAPYME, esta zona celebrará numerosas acciones tales como ‘Navidad de compras, saldos y premios’, hasta el 5 de enero; actividades infantiles y de ocio el 22 de diciembre en El Sobradillo y el 23 en La Gallega; y las visitas de Papá Noel el 24 de diciembre y de SSMM Los Reyes Magos, el 5 de enero.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share