Dic 12, 2017
0 0

Un joven de la Escuela Municipal de Kárate de Tías se proclama subcampeón de España

Written by
Share

La cantera deportiva de Tías, en sus diferentes modalidades, está logrando grandes triunfos. El joven karateka Raúl Fernández, integrante de la Escuela Municipal de Kárate de Tías Club Suhari Kárate, ha logrado proclamarse subcampeón nacional en su categoría ( sub 21, 84 kilos de peso). El otro joven de la cantera de Tías, y participante en la expedición que acudió a primeros de diciembre a la gran Final de la Liga de Kárate disputada en Extremadura, Nauzet Díaz, se clasificó en quinta posición en la categoría junior( 55 kilogramos de peso)

Los alumnos Nauzet Díaz y Raúl Fajardo, integrantes del Club SUHARI KARATE , de la Escuela Municipal de Kárate de Tías, participaron a principios de este mes diciembre, en en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena ( Badajoz), en la final de la Liga Nacional de Kárate. Esta gran final de Liga Nacional estuvo compuesta de 2 rondas de clasificación en categorías Senior,Cadete/Junior/Sub-21, Alevín/Infantil/Juvenil y una Gran Final de la Liga Nacional de todas las categorías, para los que se seleccionaron los 8 primeros clasificados del ranking de la Liga Nacional.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, la teniente de alcalde y portavoz del PP en Tías, Saray Rodríguez, el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, y la concejal del Área de Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, ofrecieron a estos dos jóvenes jóvenes karatekas una recepción oficial antes de su partida a la final. Ahora han regreso a Lanzarote con su nuevos trofeos que lo acreditan entre los mejores katekas de España.

Estos nuevos triunfos para los embajadores de Lanzarote cuentan para el Ranking Nacional Absoluto, junto con los campeonatos de España, campeonatos de Europa y del Mundo en las categorías correspondientes.

En aquella recepción estuvieron presentes directivos de la Escuela Municipal de Kárate de Tías Club SUHARI KARATE y compañeros de los seleccionados, que forman parte de la Escuela Municipal Deportiva de Tías. El alcalde Pancho Hernández en nombre de la Corporación había trasladado a estos jóvenes deportistas toda la suerte y éxitos.

Raúl Fajardo, en un durísimo pool, se alzó con el Subcampeonato Nacional de su categoría, donde únicamente cayó y por 1-0 en la final ante el vibrante campeonato ante el actual campeón de España, y también medallista europeo y mundial Alejandro Molina.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share