Dic 12, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Asociación para el Fomento y Conservación del Burro Majorero ‘SOO’

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Asociación para el Fomento y Conservación del Burro Majorero ‘SOO’, financiando su funcionamiento con una subvención de 5.000 euros, gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el presidente de la Asociación del Burro Majorero, Matías Peña.

Esta ayuda se dirige a cubrir gastos de funcionamiento como pago de microchips, transporte, honorarios del veterinario de la asociación, así como la promoción de sus actividades.

Según Morales “desde el Cabildo de Fuerteventura es preciso apoyar este tipo de acciones, que contribuyen a conservar una especie única en la Isla”.

El burro majorero ayudó al agricultor de Fuerteventura en las tareas agrícolas hasta que llegó la industrialización al sector primario. En la actualidad, el burro majorero está catalogado como raza en peligro de extinción por el Ministerio de Agricultura y su censo ronda los 200 ejemplares.

La Asociación del Burro Majorero, de ámbito regional, contribuye con su labor a la conservación de la población de esta especie, que representa un patrimonio genético único y de gran valor.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share