Dic 11, 2017
0 0

Llega la Media Maratón Ciudad de Tacoronte

Written by
Share

El municipio tinerfeño de Tacoronte celebra el domingo, 17 de diciembre, la vigésimo octava edición de la Media Maratón Ciudad de Tacoronte, una carrera urbana con gran tradición en el norte de Tenerife. El pistoletazo de salida está previsto que se dé a las 08:30 horas desde la Plaza del Cristo de Tacoronte, lugar en el que también estará ubicada la meta.

La prueba de 21 kilómetros arrancará a las 08:30 horas en la Plaza del Cristo, saliendo hacia la TF-16 y siguiendo por la Avenida Quinto Centenario, calles Durazno, Calvario, Adelantado, La Caridad, urbanización La Atalaya, La Caridad, Lomo Colorado, Calvario y vuelta a la Plaza del Cristo por la calle Teobaldo Power. Esta prueba tendrá que dar tres vueltas a una parte del recorrido (por las calles de La Caridad, Calvario y Adelantado). También se desarrollará la prueba de 9,5 kilómetros a partir de las 09:30 por estás mismas vías.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta este jueves, 14 de diciembre, pudiendo formalizar la misma de manera presencial en el Auditorio Municipal, en Deportes Chicho, en Estanco La Sucursal, en Deportes Salud, en Guzmán Sport y en el Pabellón de Los Cristianos. El coste de las inscripciones es de 15€ para los 9,5 kilómetros, y de 20€ para la Media Maratón.

La retirada de dorsales se llevará a cabo el sábado, 16 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la tienda de Deportes Chicho.

Desde la organización se hace saber que en esta edición, la Media Maratón de Tacoronte no pasará por la Carretera General del Norte, por la prohibición expresa del Cabildo de Tenerife, que después de varios años de advertencias a todos los ayuntamientos tinerfeños, no autoriza el corte prolongado del tráfico en las grandes vías relevantes de competencia insular. Por este motivo, el Ayuntamiento tacorontero, lleva tiempo preparando el nuevo recorrido por diferentes vías municipales buscando, por una parte, que sea atractivo para los deportistas participantes, por su novedad y entorno paisajístico, y por otra, una mayor integración en el tejido social tacorontero.

La vigésimo octava edición de la Media Maratón Ciudad de Tacoronte está organizada por la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Tacoronte, con el patrocinio de ToyoNorte. Además, cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share