Dic 11, 2017
0 0

Augusto Hidalgo: “Creo que la apuesta de Eva de Anta es valiente y colocará a Arrecife dentro de las grandes ciudades sostenibles”

Written by
Share

“Estoy sorprendido con la transformación que ha vivido el centro de Arrecife en el último año. La capital es una apuesta especial por la movilidad urbana sostenible y esa es una batalla ganada”, comentaba el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo tras su visita a la capital durante la mañana de hoy.

El regidor grancanario era recibido por la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta. Ambos regidores compartieron experiencias en una reunión a la que asistieron también la primera Teniente de alcalde, Isabel Mesa, la concejala de Movilidad, Inodelvia Torres y el edil de Limpieza y representante de Arrecife en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo. Una visita cuyo objetivo era intercambiar ideas y gestión de ambas ciudades, entre ellas las estrategias en movilidad como herramienta de progreso.

Hidalgo destacó que “si una ciudad quiere crecer desde el punto de vista económico y de empleo, debe apostar por la movilidad urbana sostenible. Esto significa que hay que apartar de forma progresiva la hegemonía del vehículo privado para dar espacio al peatón, al ciclista, y el transporte público”.

Tras su recorrido por la Avenida La Marina y trasladarse en Lanzadera hasta la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Hidalgo atestiguó que la semipeatonalización de la avenida “humaniza el centro de Arrecife y gana en recursos, he comprobado como los negocios están floreciendo, como hay actividad económica, terrazas etc. Esta es la misma apuesta que aplicamos en Las Palmas de Gran Canaria”.

Por su parte Eva de Anta afirmó que “nos interesa conocer la experiencia del metro guagua en Las Palmas de Gran Canaria, ellos han apostado por la movilidad urbana sostenible igual que nosotros. Desde Arrecife queremos promover un proyecto similar para conectar los cuatro municipios, el movimiento de tráfico se concentra en Playa Honda, Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise y litoral, debemos realizar un proyecto estratégico y ambicioso a largo plazo en beneficio a la ciudad”.

La alcaldesa también destacó en la reunión con el alcalde que “desde la Concejalía de Movilidad ya se ha realizado un proyecto para mejorar la red de guaguas municipales en toda la periferia, ese junto al carril bici son prioridades para nuestra ciudad”.

Augusto Hidalgo destacó que “para realizar esos proyectos, una capital debe tener gobernantes que tengan la valentía de entrar en este debate y Arrecife tiene la suerte de contar con una alcaldesa que ha asumido la movilidad sostenible con valentía. Una apuesta valiente que coloca a Arrecife dentro de las ciudades sostenibles”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share