Dic 10, 2017
0 0

El sábado se celebra el Ciclopaseo Puerto – Parador – Puerto

Written by
Share

Una nueva edición del Ciclopaseo Puerto – Parador – Puerto, prueba no competitiva que servirá para concluir la segunda Liga de Ciclismo de El Hierro y, además, para entregar los trofeos de dicha Liga y de la Herovulcan Series 2017, se celebrará el sábado, 16 de diciembre. Es un evento organizado por el Cabildo de El Hierro y por el Ayuntamiento de Valverde. Los participantes arrancarán desde los alrededores del Puerto de La Estaca a las 16:00 horas, estando la llegada situada en el mismo lugar.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta este miércoles, 13 de diciembre, pudiendo formalizar la misma a través del número de teléfono (922.554.132) del área de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro, siendo las inscripciones totalmente gratuitas. En este evento se permite la participación de toda la familia, así como la utilización de bicicletas de montaña, de carretera u otro similar.

El recorrido de la prueba cuenta con unos 22 kilómetros de distancia sobre una superficie totalmente llana y de asfalto. Los participantes pasarán por Timijiraque, Las Barranqueras y Las Playas, donde se encontrarán con el majestuoso Roque de la Bonanza, hasta llegar al Parador de Turismo, lugar en el que darán la vuelta para poner rumbo hacia la llegada.

Es un evento deportivo con carácter no competitivo, siendo su filosofía la de facilitar un marco seguro en el que practicar ciclismo. Desde la salida se constituye un solo pelotón que circulará a una velocidad media moderada.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la celebración de la prueba, es decir, el sábado, 9 de diciembre, a partir de las 15:00 horas en el lugar de salida del evento.

Esta nueva edición del Ciclopaseo Puerto – Parador – Puerto está organizada por el Cabildo de El Hierro y por el Ayuntamiento de Valverde, contando con la colaboración de AEA, del Club de Atletismo In Corpore Sane El Hierro y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share