Dic 7, 2017
0 0

El Lanzarote International Marathon celebra su vigesimoséptima edición

Written by
Share

Falta muy poco para que comience la vigesimoséptima edición de la Maratón Internacional de Lanzarote que se llevará a cabo este sábado, 9 de diciembre, a partir de las 08:00 horas. Es una cita muy importante para los amantes del running y de las maratones. Gracias a ella podrás recorrer la avenida costera de la isla de Lanzarote, que abarca los municipios de Costa Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Puerto del Carmen.

La salida de la distancia más corta, 5 kilómetros, estará ubicada en el palacio señorial La Mareta, en Costa Teguise, por la Avenida de los Cocederos en dirección a Sands Beach Resort y comenzará a las 12:45 horas. Esta distancia no tiene giros y cuenta con dos avituallamientos, el primero estará a los 0,7 kilómetros, y el segundo estará en los 2,5 kilómetros.

En cuanto a la segunda distancia de esta Maratón, la de 10 kilómetros, empezará a las 12:00 horas de la mañana desde el Charco de San Ginés, en Arrecife, por la Avenida de Naos en dirección Costa Teguise. Tampoco tendrá giros y contará con tres avituallamientos; el primero estará en el kilómetro 3, el segundo en el kilómetro 5,6 y el último se situará en los 7,7 kilómetros. Además, se dispondrá de un trasporte gratuito desde Sands Beach Resort en Costa Teguise, llevando a los participantes hasta la línea de salida en Arrecife.

La Media Maratón, 21 kilómetros, tendrá la salida a las 10:30 horas desde La Playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, por la Avenida de las Playas en dirección Arrecife. Tampoco tendrá giros y constará de ocho avituallamientos: el primero estará en el kilómetro 1,2 y el último se ubicará en los 18,5 kilómetros. Los participantes de esta modalidad también tendrán transporte gratuito hasta Puerto del Carmen.

La prueba reina, la Maratón, de 42 kilómetros de distancia, tendrá la salida a las 08:00 horas desde Sands Beach Resort por la Avenida Islas Canarias. El punto de giro de esta distancia estará ubicado en la salida de la Media Maratón.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre, jueves y viernes, respectivamente en la Feria del Corredor que estará ubicada en la Avenida Islas Canarias, frente a Sands Beach Resort, en Costa Teguise. El jueves el horario será de 16:00 a 21:00 horas, mientras que el viernes el horario será de 10:00 a 21:00 horas.

La vigesimoséptima edición del Lanzarote International Marathon está organizado por Sands Beach Active by Sands Beach Resort y por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y cuentan con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share