Dic 7, 2017
0 0

Arrecife recibe ‘La increíble gira mundial del violín’, de Ara Malikian

Written by
Share

Arrecife acoge mañana a uno de los mejores músicos a nivel mundial, el violinista Ara Malikian. El libanés de ascendencia armenia incluyó a Arrecife dentro de La increíble gira mundial del violín. De esta forma, mañana viernes a partir de las 21.00 horas el Teatro-Cine Atlántida se llenará  de magia con la música de este virtuoso del violín.

 

Tras completar dos años de gira con el espectáculo Ara 15, ahora es el violín, el instrumento al que se debe desde joven Ara Malikian, para diseñar el repertorio de este nuevo disco y espectáculo, que presenta en la Isla.

La increíble gira mundial del violín, un viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzó con la publicación del disco de título honómino en octubre del pasado año.

Ara Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido muy temprano a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir.

Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Como intérprete es poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara). Ha estrenado obras de compositores actuales como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Romany Yervand Yernakian.

Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share