Dic 6, 2017
0 0

“Canarias insólita. Bestias, fenómenos y calamidades”, en las bibliotecas de Candelaria

Written by
Share

“Canarias Insólita. Bestias, fenómenos y calamidades” es una obra realizada por investigadores, cronistas y profesorado de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se recogen 55 historias reales ocurridas en Canarias.

Esta publicación cuenta con el apoyo del Instituto Español de Oceanografía, el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos insulares y distintos ayuntamientos. Además, en su prólogo pueden leerse firmas tan insignes con la de Alberto Vázquez Figueroa, Eduardo Balguerías, Antonio Tejera Gaspar y Francisco García Talavera

El IES Santa Ana fue el escenario que acogió la presentación de este libro en el municipio, el pasado 17 de noviembre, contando con la presencia del alumnado de letras de los cursos primero y segundo de bachillerato.

Una vez finalizado el acto, el editor, Juan Francisco Delgado, entregó los ejemplares correspondientes a la biblioteca del IES Santa Ana, a lo que se suma los ejemplares distribuidos por el ayuntamiento candelariero, de tal manera que esta obra literaria esté presente en la red de bibliotecas del municipio, con el fin de satisfacer la necesidad lectora de sus usuarios. Así mismo, la Concejalía de Identidad Canaria ha entregado varios ejemplares más a la biblioteca del IES Punta Larga.

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, y Manuel González, concejal de Identidad Canaria, coinciden en que con la adquisición de estos libros se fomenta el interés por cuestiones relacionadas con la historia y el patrimonio cultural y natural de Canarias, especialmente entre los jóvenes del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share