Dic 6, 2017
0 0

​Agaete y Femepa asesoran y orientan al desempleado de larga duración

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Hortensia Jiménez, y la Federación Provincial de la Mediana y Pequeña Empresa del Metal y las Nuevas Tecnología de Las Palmas (Femepa) pone a disposición de personas desempleadas de larga duración el proyecto OPEA para información y orientar en el empleo y autoempleo.

El proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA), está enmarcado dentro de las políticas de formación y empleo que desarrolla el Servicio Canario de Empleo dadas las excepcionales dificultades de inserción para los desempleados de larga duración.

Hortensia Jiménez ha recordado que los quince años de experiencia del proyecto y sus resultados “permitirán a los vecinos y vecinas de la Villa incrementar las posibilidades de acceder al mercado de trabajo mediante herramientas y técnicas efectivas de búsqueda de empleo”.

Los técnicos del proyecto atienden a los vecinos de la Villa cada lunes en la Biblioteca Municipal Manuel Alemán de Agaete hasta el próximo 31 de marzo de 2018. Los desempleados podrán disponer de un servicio de asesoramiento personalizado desarrollado por los técnicos con el objetivo de facilitar y asesorar sobre técnicas activa de empleo efectivas y recibirán asesoramiento e información sobre autoempleo y emprendimiento, así como mejorar sus habilidades sociales y la motivación suficiente para lograr un trabajo adecuado al perfil laboral.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share