Dic 4, 2017
0 0

El Ayuntamiento inicia la consulta ciudadana sobre las zonas libres de humo en la playa de Las Canteras

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia este lunes, 4 de diciembre, el proceso participativo a través del cual la ciudadanía podrá decidir si se implantan zonas libres de humo en la playa de Las Canteras. Esta consulta, on line, se encuentra activada a través de la nueva plataforma de participación ciudadana que el Gobierno municipal ha creado para fomentar la implicación de los ciudadanos en la gestión local www.tudecides.laspalmasgc.es.

La votación sobre las zonas libres de humo estará abierta entre el 4 y el 17 de diciembre y además de la votación telemática Ciudad de Mar recogerán votos a pie de playa y en puntos céntricos de los cinco distritos de la capital para facilitar la votación de quienes no esté familiarizados con el mundo digital.

Los requisitos para tomar parte de esta campaña son: estar empadronados en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y tener más de 16 años.

Los votantes tendrán que decir si están a favor o en contra de la implantación de las zonas libres de humo en la playa de Las Canteras y, en su caso, elegir entre tres opciones de zonificación.

De esta forma, en primer lugar se preguntará al ciudadano si está de acuerdo con que el Ayuntamiento cree zonas libres de humo en la playa de Las Canteras.

A continuación, en caso de que la mayoría de las personas participantes en esta consulta esté de acuerdo con la creación de zonas libres de humo en la Playa de Las Canteras, los ciudadanos podrán elegir entre tres opciones, para decidir qué espacio de la playa se limita.

La primera elección es que la limitación afecte al 25% en las zonas que van desde la calle Sargento Llagas (Muro Marrero) hasta la calle Kant (350 metros); desde la calle Fuerteventura hasta la calle Salvador Cuyás (150 metros); y desde la calle Pizarro hasta la calle California (225 metros).

La segunda posibilidad es que el 50% de la playa libre de humo distribuido en las siguientes zonas: desde Los Muellitos hasta la calle El Salvador (480 metros); desde la calle Pizarro hasta la calle Gravina (300 metros); desde la calle Galileo hasta la calle Sargento Llagas (400 metros); y desde la calle Tomás Miller (zona PMR) hasta la calle Salvador Cuyás (280 metros).

La tercera opción consiste en que el 100% de la playa libre de humo, desde Los Muellitos hasta La Puntilla (2.900 metros).

En la nueva plataforma de participación desde la que se realizará la consulta, los ciudadanos tendrán a su disposición toda la información y documentación necesaria para la votación.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share