Dic 3, 2017
1 0

Pedro Ferreiro gana la JMA International Jewelry Design Competition 2017 con una joya que trata de concienciar sobre el calentamiento global

Written by
Share

El diseñador de joyas canario, natural de la Isla de Palma, Pedro Ferreiro ha sido galardonado con el premio de la JMA International Jewelry Design Competition 2017 al mejor diseño 3D. Este galardón internacional reconoce la originalidad y calidad de su creación “Chrysaora”, una joya diseñada por el autor para tratar de concienciar sobre el calentamiento global.
“Mi proyecto Chrysaora está inspirado en un tipo de medusa muy presente últimamente en los mares del Pacífico debido al calentamiento global. He diseñado una joya virtual en la cual predominan las perlas, oro y otras gemas como rubí y zafiros, que parecen flotar en el aire pues se mueven por todo el recorrido del collar”, explica Ferreiro.
El concurso internacional JMA International Jewelry Design Competition es uno de los más prestigiosos y longevos de la industria de la joyería. Organizado por la Hong Kong Jewelry Manufacturer Association y la revista HKJE tiene lugar anualmente en Hong Kong y su objetivo principal es promover el trabajo de diseñadores de todo el mundo.
La edición de este año ha contado con el lema “Tressor”, haciendo referencia a que la joyería puede ser un tesoro por su valor artístico pero también puede representar otros valores como la familia, la naturaleza o el honor.
En la entrega de premios, que tuvo lugar en el Hong Kong Convention and Exhibition Center, Ferreiro destacó que “este tipo de concursos me permiten disfrutar al diseñar joyas únicas y espectaculares donde realzo toda mi creatividad”.

Ferreiro es uno de los diseñadores más laureados de España a nivel internacional pues en 1992 ganó el Diamonds International Award (conocidos como los “Oscar de la joyería”) y en 2010 fue finalista del mismo certamen. Esta es la tercera vez que es reconocido su trabajo en un certamen internacional.
Pedro Ferreiro realizó sus estudios de joyería en la Escola Massana de Barcelona. A continuación, se graduó por la Universidad de Barcelona en Gemología, especializándose en diamantes. Terminó sus estudios en Milán, en el Instituto Europeo de Diseño de Joyería. Ha realizado piezas para la Casa Real, para el Museo del Vaticano y para diversas personalidades reconocidas mundialmente. En la actualidad, compagina el diseño de joyas en sus establecimientos de Santa Cruz de la Palma con clases de diseño y joyería en la Escuela de Arte Manolo Blanik. Su web pedroferreiro.com

Article Categories:
Gran Canaria · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share